Escuela de Verano de Electroquímica reúne a más de 300 inscritos en el inicio de su ciclo de webinarios

La masividad, la participación de reconocidos científicos y de estudiantes de diversos lugares del mundo son los puntos fuertes de la Escuela de Verano de Electroquímica 2020, evento virtual que organizan académicos e investigadores de la Facultad de Química y Biología.

Un ciclo de tres webinarios organizados en torno a la electroquímica del medioambiente, conversión y almacenamiento de energía y bioelectroquímica - y que espera sumar temas relacionados con biosensores electroquímicos y electroquímica industrial – se está desarrollando durante estos días en la Universidad de Santiago.

“Esperamos sumar más participantes y generar un diálogo cercano en torno a la electroquímica” afirma el investigador de la Facultad de Química y Biología, Dr. Ricardo Salazar, respecto a la organización de la Escuela de Verano de Electroquímica (EVE) de este año la que, dada las circunstancias, está planificada a realizarse el viernes 27 de noviembre y 4 de diciembre de manera virtual.

“Específicamente este año contamos con conferencistas de diferentes países y de alto renombre y reconocimiento internacional”, afirma el Dr. Salazar también director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT) de la Universidad de Santiago quien atribuye el éxito que ha tenido su convocatoria a los más de seis años de realización ininterrumpida.

La segunda sesión de este ciclo de webinarios se desarrollará este viernes 27 de noviembre a las 13.00 en torno a la temática “Conversión y Almacenamiento de Energía”. En ella expondrán la Dra. Stefania Specchia del Politecnico di Torino (Italia) y el investigador de la Facultad de Química y Biología de nuestra universidad, Dr. José Zagal.  La actividad es gratuita, previa inscripción, en el link https://www.deq.cl/webinarelectroquimica2020.

Por el último, el Dr. Salazar agradeció “el gran trabajo desarrollado por el comité organizador del evento, todos del grupo de electroquímica del medio ambiente, Laboratorio de Electroquímica del Medioambiental (LEQMA), doctores: Susana Rojas, Pamela Sepúlveda, Christian Candia, Miguel Sandoval, Yeray Asencio y los tesistas de doctorado Wendy Calzadilla y Samuel Piña” que han permitido que todo “se haya coordinado a tal nivel que todo fluye de manera muy sencilla”.