Universidad de Santiago de Chile fortalece vínculo entre ciencia, tecnología e innovación con Electivo de Marketing Tecnológico

Impulsando la idea de la innovación y el emprendimiento, el electivo, pionero en Latinoamérica, se dictó de manera conjunta entre Facultad de Química y Biología y estudiantes de Ingeniería Matemática de la Facultad de Ciencia.

“Esta experiencia se enmarca dentro del compromiso y el trabajo permanente que tenemos como Facultad para robustecer la mirada hacia la I+D+i+e de manera triestamental, sistémica y alineada a la Política de Innovación, Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico, de la Universidad de Santiago de Chile”, señaló la profesora de la asignatura, Pamela Lisboa, acerca de la asignatura que culminó con presentación final de los Talleres de Planes de Marketing Tecnológico de parte de las y los estudiantes participantes.

La asignatura de Marketing Tecnológico es una asignatura que entrega herramientas para evaluar productos de base científica tecnológica, además de conocer temáticas relacionadas con el concepto de madurez tecnológica, marketing digital, ventas, segmentación de usuarios, elevator pitch y modelos de negocio mediante el estudio de casos enfocados en ciencia y tecnología.

“La asignatura es la primera de esta naturaleza tanto para pregrado como para postgrado en Latinoamérica” afirma su docente.

“Las y los estudiantes se sorprenden de entender conceptos de administración, de negocios, de reconocer conceptos desde el análisis de propagandas, pero especialmente de incorporar en su visión una mirada global que parte con lo estratégico, lo práctico e incluye lo financiero e indicadores de logro” agregó la docente quien además agradeció el apoyo de la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, la Decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, así como también a las autoridades pertenecientes a la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile que contribuyeron en la ejecución de la asignatura que se ha dictado en tres oportunidades.