Una cálida ceremonia conmemora los 26 años de vida de la Facultad de Química y Biología

Un reencuentro emotivo, lleno de recuerdos tuvieron las más de 150 personas que participaron, a la distancia, en la conmemoración del vigésimo sexto aniversario de esta unidad mayor.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Con un sentido homenaje a los académicos/as y funcionarios/as que partieron en este último tiempo, la Decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza inició la ceremonia de aniversario a la que asistieron académicos/as, investigadores/as, funcionarios/as, egresados/as y estudiantes.

Durante sus palabras, la decana agradeció a los estamentos de esta unidad por su compromiso y dedicación “a todos y todas quienes han continuado efectuando sus labores” en un contexto que “ha sido desafiante, llenos de dudas e incertidumbres” señaló.

“Para nosotros este aniversario representa la posibilidad de reunirnos a la distancia y, aunque sea por unos minutos, intentar retomar esa cálida cotidianidad a la que estábamos acostumbrados en la universidad y de hacernos presente a pesar de las complejas situaciones que hemos vivido”, destacó la autoridad.

Tras su intervención y las palabras de aliento y cariño de parte de la directora del Departamento de Biología y los directores de los Departamentos de Química de los Materiales y Ciencias del Ambiente, la decana destacó la labor realizada en los laboratorios de Virología y de Virología Molecular y Control de Patógenos de la facultad, los que han trabajado “comprometidamente en la detección del virus que nos afecta”.

“El equipo compuesto por jóvenes estudiantes, investigadores con experiencia, académicos, funcionarios y profesionales se ha expuesto diariamente para aportar, con su trabajo, al control de la pandemia. Su dedicación y espíritu de colaboración son un fiel reflejo de nuestros valores que ciertamente nos representan como facultad”, aseguró.

En cuanto a la ceremonia y sus distinciones, la Facultad reconoció las labores de los profesores Doctores Marcelo Cortez, Paula Zapata y Maritza Páez en la categoría Académico Integral; Daniver Morales, Fabiola Carvajal y Marcia Henríquez en los reconocimientos en Académico Destacado por hora; y a los funcionarios Sofía Cornejo y Juan Madrid como Mejores Funcionarios en las categorías administrativo y profesional.

Antes del cierre, la representante de los Funcionarios/as, Sra. Marcela Vines, comunicó el resultado de la votación al Mejor Compañero, reconocimiento que recayó en el Sr. Juan Madrid, Jefe de Sección e Instalaciones de la facultad, por su compromiso y entrega permanente al servicio y bienestar de la comunidad.

Al finalizar la ceremonia, después de la interpretación artística de Harper Duo, los participantes de la ceremonia compartieron saludos y felicitaciones por conmemorarse un año más de vida.