“Todo por la Ciencia” emitirá programa de proyecto de investigación de la Facultad

Este jueves a las 22:00 hrs en 13C el programa “Todo por la Ciencia” viajará a Calama para conocer el proyecto liderado por los profesores de la Universidad de Santiago de Chile, Claudia Ortiz y Jaime Pizarro.

El  programa mostrará los resultados de un  proyecto dirigido por la investigadora de la Facultad de Química y Biología, Dra. Claudia Ortiz, el que se centró en el desarrollo de un sistema biológico tipo wetland con incorporación de bacterias reductoras de sulfato y especies vegetales tolerantes  para el tratamiento de aguas residuales y drenaje ácido de minas.

Según consigna el comunicado emitido por el programa, "el desarrollo tecnológico se transfiere a la empresa minera a través de la empresa spin off de la Universidad de Santiago de Chile, Ambiotek SpA  que ofrece  servicios ambientales para la industria minera basados en fitotecnologías desarrolladas, gracias al apoyo de FONDEF y de CORFO".

“Las fitotecnologías desarrolladas por el grupo de investigadores se diferencia radicalmente de las soluciones actuales, ya que poseen menores requerimientos de inversión, menores costos de operación, y tienen potencial de recuperación de metales a partir de los relaves y riles tratados. Adicionalmente, poseen un alto componente estético y son tecnologías amigables con el medio ambiente y las comunidades locales”, completa.

El capítulo de “Todo por la Ciencia” se emitirá este jueves 17 de octubre a las 22:00 hrs en 13C, con repeticiones los días viernes 10:00 hrs, sábado 13:00 hrs, domingo 13:00 hrs y lunes 7:30 hrs.

Más sobre el programa y las novedades en http://www.todoporlaciencia.com/ y en redes sociales @TodoxlaCiencia y facebook.com/TodoporlaCiencia