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Carrera en Pedagogía en Química y Biología destaca “experiencia” y logros obtenidos tras evaluación a sus estudiantes

Ambas actividades tuvieron como objetivo dar a conocer a académicos y estudiantes los resultados generales de la evaluación rendida durante enero del 2017. 
 

“Queremos seguir en este camino, especializarnos y aportar a la educación chilena desde el aula y desde la investigación”

Josefina Pinto y Thalia Colarte, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología de nuestra Facultad, nos cuentan de su experiencia tras haber participado en el Encuentro Nacional de Investigación en Ciencias de la Educación desarrollado a comienzos de julio en Florianopolis (Brasil) tras haber sido aceptadas con su trabajo de investigación “Concepciones alternativas sobre equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje en las salas de clases chilenas”.
 
-. ¿Cómo les fue en el Encuentro? y ¿Qué resultados tuvieron?

Laboratorios móviles: un aporte pedagógico para la enseñanza de la biología

Por: Nicolás Gaona Reydet

Son los profesores: Claudio Vásquez y Felipe Arenas, el estudiante de postdoctorado Eduardo Morales y los estudiantes Claudia Muñoz, Isabel Amaya, Fabián Cornejo y Camilo Pinto quienes durante este segundo semestre han podido concretar la visita a los colegios municipales Confederación Suiza y Antártica Chilena.

“Los alumnos que egresan de la Universidad de Santiago están formados en lo humano, en lo profesional y en lo académico y ese es el profesional que estamos buscando”

Por: Nicolás Gaona Reydet

“Creemos que profesionales de buen nivel pueden transformar la vida de muchos niños y muchos jóvenes” indicó Carmen Cisternas Zañartu, Directora de Relaciones Institucionales de la organización durante la charla que ofreció el pasado jueves 10 de noviembre en el Auditorio de nuestra Facultad.

Facultad de Química y Biología fortalece relaciones con firma de convenio con Colegio Alexander Fleming

La firma, efectuada en la Sala de reuniones del Decanato,  fue realizada ante la presencia de la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, la Jefa de carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Brenda Modak, el académico del Departamento de Química de los Materiales, Dr. Mauricio Escudey, el Coordinador Vicedecanato de Docencia y Extensión, Sr. Rubén Pastene, el Sr. Francisco Henríquez, Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad y la profesora de biología del establecimiento, Sra. Tatiana Raggio.

Estudiantes de la Facultad participan en Congreso de Didáctica en Uruguay

Por: Nicolás Gaona Reydet

 

Uno de ellos es Javiera Fernández encargada de presentar su trabajo "La enseñanza de la teoría atómica y los obstáculos para el aprendizaje" preparado durante el año pasado para la asignatura de Didáctica de las Ciencias I y II a cargo de la profesora Carol Joglar.

Pedagogía en Química y Biología inicia proceso de socialización con sus titulados

Por: Nicolás Gaona Reydet

Con las palabras de la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza, se dio  inicio al encuentro de titulados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, reunión durante la cual se dieron a conocer los resultados de la autoevaluación de la carrera y la importancia del proceso de acreditación en la que se encuentra.

Facultad de Química y Biología entrega informe del proceso autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Biología a la CNA Chile

Después de meses de trabajo fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) el Informe del Proceso de Autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, programa que actualmente se encuentra acreditado por seis años (desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2016).

Proceso de acreditación de Pedagogía en Química y Biología culmina redacción de informe de autoevaluación

En palabras del profesor Eduardo Pino, presidente de la Comisión de Autoevaluación, el documento elaborado "da cuenta de la evolución de la carrera en los últimos seis años en sus dos modalidades, la cual ha afrontado desafíos que van desde la mejora continua del Plan de Estudios 2007 hasta la generación de un nuevo  Plan de Estudios diurno que se ha implementado a partir del año 2015, así como también  el fortalecimiento del Plan de Regularización (versión vespertina de la carrera)"  comentó el profesor del Departamento de Ciencias del Ambiente habiendo sido consultado respecto de la mater

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