Talleres de Autogestión Universitaria 2024

Iniciativa de la Vicerrectoría Académica, de la Universidad de Santiago de Chile, que recibe a las y los nuevos estudiantes, orientándolos en su nueva etapa a partir de tres instancias presenciales, donde podrán conocer el campus universitario y a sus nuevas y nuevos compañeros de carrera antes del ingreso a clases.

El Período de Transición a la Vida Universitaria es la iniciativa de recibimiento y orientación a las y los nuevos estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, organizada por la Vicerrectoría Académica, cuyas actividades contemplan la nivelación académica, presentación de los servicios estudiantiles y la oportunidad de conocer el campus universitario previo al ingreso a clases.

Los Talleres de Autogestión Universitaria corresponden a la instancia presencial del Período de Transición, que tomarán lugar este 28, 29 de febrero y 1 de marzo. Durante sus tres jornadas, las y los estudiantes podrán conocer el Campus a través de recorridos generales y localizados según Facultad. También, serán protagonistas de diferentes actividades de inmersión y recreación, donde conocerán a sus nuevas y nuevos compañeros de carrera.

Bajo esta instancia, se pretende el fomento de la Cultura Usach a las y los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria, en un ambiente paritario y cercano, que permita a las “cachorras” y “cachorros” sortear con éxito los desafíos que se harán presentes en la transición de la enseñanza media a la educación superior.