“Siempre hay algo nuevo que aprender y estoy emocionado de ampliar mis conocimientos”

Sebastián Ortega, Ingeniero Químico (Universidad Tecnológica Metropolitana) asumió este lunes el puesto de Encargado de laboratorio de cromatografía. ¡Bienvenido!

- ¿Cómo se llama el cargo que asumes? ¿Tenías experiencias anteriores a este trabajo que hayan sido similares?

- “Asumo el cargo de ‘Encargado de laboratorio de cromatografía’. Vengo con experiencia como líder fisicoquímico, donde administré el laboratorio de calidad de una empresa de alimentos. En este lugar se encuentran diversos equipos de laboratorio, tales como pH-metro, espectrofotómetro, RMN y cromatógrafo de gases, además de los utensilios para ensayos básicos”.

- ¿Qué equipos tienes a cargo? ¿Qué otras funciones tienes que realizar en tu día a día?

- “Tengo a cargo siete equipos, cinco HPLC y dos cromatógrafos de gases. Como encargado, debo mantener el inventario para su funcionamiento, realizar solicitudes de análisis tanto internos como externos y, como función principal, el apoyo técnico a la docencia de los laboratorios de cromatografía (HPLC y gases)”.

- ¿Cómo han sido estos días de trabajo?

- “Estos días han sido desafiantes, pero a la vez muy agradables, todo el personal es acogedor, el trabajo en equipo es notorio y me sentí incluido desde el primer momento”.

- ¿Qué conocías de la Universidad de Santiago o de la Facultad de Química y Biología?

- “Desconocía esta facultad en específico, pero sí conocía la Universidad de Santiago, donde ingresé en busca de literatura en tiempos de estudio”.

- ¿Qué expectativas tienes personales y profesionales en tu actual puesto?

- “En primer lugar, mi objetivo es adquirir todos los conocimientos necesarios para el correcto funcionamiento del laboratorio. Siempre hay algo nuevo que aprender y estoy emocionado de ampliar mis conocimientos. Posteriormente, tengo previsto ampliar mi formación mediante programas de diplomados, cursos u otras oportunidades que se presenten en el futuro y así poder crecer dentro de la institución”.