Prof. Leonel Rojo es invitado a dar charla sobre avances y aplicaciones farmacológicas de fitocannabinoides en el Instituto de Salud Pública

Durante el viernes 22 de diciembre el académico de la Facultad de Química y Biología, Dr. Leonel Rojo, dio la charla “Fitocannabinoides: Aspectos científicos para un adecuado uso clínico” en el marco del “Ciclo de Charlas en conmemoración del Día Panamericano del Químico Farmacéutico”.

En una conversación orientada a químico farmacéuticos y bioquímicos, el Prof. Rojo abordó el desarrollo y los avances que ha habido en relación con el uso médico de cannabinoides y el aporte que ha hecho la Universidad de Santiago y la Facultad de Química y Biología, en particular, en la materia.

La charla, organizada por el Capítulo de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos del Instituto de Salud Pública (ISP), se enfocó “en aquellas aplicaciones que tienen sustento científico, abordando también aspectos relacionados con la reglamentación internacional y los desafíos para Chile en temas regulatorios de fitocannabinoides” indicó el investigador acerca de la actividad presidida por la Química Farmacéutica Isabel Maureira, Presidenta del Capítulo de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos del Colegio de Químico Farmacéuticos en el Instituto de Salud Pública (ISP).

En ese sentido, el Dr. Rojo señaló que, desde la Facultad de Química y Biología “se han hecho grandes aportes en el tema, en especial al crear el primer ramo electivo formal sobre uso de las bases científicas y legales del uso de fitocannabinoides en medicina, trabajos de investigación, tales como tesis y unidades de investigación que han abordado el impacto de la educación en el abuso de drogas adictivas”, respondió el académico respecto a la contribución en la discusión pública de este tema.

Finalmente, por motivo de su participación, el Capítulo entregó un reconocimiento a la participación del académico en referencia al aporte en este ciclo de charlas en el ISP.