Positiva evaluación consolida 2ª Escuela de Verano de Electroquímica

Con la conferencia de la académica de la Universidad de Chile Soledad Bollo y la entrega de certificados durante la tarde del viernes 16, se dio por finalizada la 2ª Escuela de Verano de Electroquímica.

Estudiantes de pre y posgrado, postdoctorandos e investigadores participaron de las charlas y trabajos en los laboratorio organizados por motivo de la 2ª  Escuela de Verano de Electroquímica de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.

Para uno de los organizadores del evento, el académico Ricardo Salazar,  los resultados de la segunda versión de la Escuela fueron mucho mejores que en la primera oportunidad "dado el promedio de participantes en las charlas" y el éxito en el desarrollo de las actividades programadas durante la semana.  

"Creo que el principal cambio de quien participa en la Escuela desde el día uno hasta su finalización es la motivación. Los participantes terminan con ganas de seguir aprendiendo y aplicando la electroquímica lo que va muy relacionado con los conocimientos que adquieren durante las charlas y laboratorios, ya que aprenden diferentes tópicos de electroquímica, reafirman los conocimientos previos que ya poseen y participan de la experiencia de los investigadores que exponen cada día" explicó Salazar quien manifestó estar contento por el trabajo en equipo realizado.

"La Escuela me ha parecido muy linda, los temas son muy interesantes, los profesores son cercanos y su nivel y organización son destacables" afirmó Mauro Banera,  estudiante de doctorado proveniente Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina."Mi principal motivación fue venir a Chile fundamentalmente porque trabajo en la temática, además de querer encontrar un vínculo con países hermanos como son Argentina y Chile", completó.

Nacida en el 2013, la Escuela de Verano de Electroquímica de la Facultad de Química y Biología es una actividad gratuita que no tiene ningún costo para quienes participan y cuya finalidad es reunir a especialistas del área en torno a las últimas temáticas, técnicas, aplicaciones y conocimientos de la electroquímica.

La EVE 2015 fue organizada por académicos de los Departamentos Ciencias del Ambiente y Química de los Materiales de la unidad y contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo mediante su agrupación INDI, en conjunto con las empresas Melvyn Becerra, Agencias Nórdicas y la División de Electroquímica de la Sociedad Chilena de Química.