Pedagogía en Química y Biología rinde homenaje a sus estudiantes y profesores durante el Día de la Profesora y el Profesor

El día miércoles la carrera de Pedagogía en Química y Biología desarrolló la actividad “Reencontrándose con el Alma Matter” previo a su celebración y en reconocimiento a todas y todos quienes se involucran en la formación del profesorado.

En la sala 305 las y los estudiantes de los últimos años de la carrera de Pedagogía en Química y Biología de la Facultad de Química y Biología participaron de una actividad en reconocimiento a las y los profesores que los han acompañado en su proceso de aprendizaje y práctica profesional.

En ese sentido, la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Brenda Modak, relevó la importante labor que realizan las y los profesores, destacando al equipo de docentes, académicos y académicas involucrados en su formación.

“Ser profesor no es fácil” comentó la jefa de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Ruth Yáñez, durante su intervención.

“Tenemos que sortear una diversidad de situaciones y, sin embargo, siempre tenemos que hacer lo mejor y dar lo mejor porque somos formadores. Somos profesionales de la educación que contribuimos al país, tenemos una gran responsabilidad y no podemos trabajar solos, solas o aislados. Por eso trabajar colaborativamente es una herramienta fundamental que nosotros hemos intentado abordar en conjunto en la carrera y hacerla visible y que estemos todos aquí da cuenta de esto”, indicó.

La jornada concluyó con el testimonio de la profesora, egresada de la carrera el 2021, Estyvaliz Contreras quien además de compartir su experiencia como profesora el Instituto Artístico de Estudios Secundarios y comentó las fortalezas que tienen las y los egresados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología de la Universidad de Santiago.

“Reencontrándose con el Alma Matter” fue una actividad coordinada entre el programa de pregrado de la Facultad de Química y Biología y su la Dirección de Vinculación con el Medio.