Nuevos estudiantes reciben bienvenida de parte de la facultad

Inaugurado el año académico los alumnos ingresados a la universidad tuvieron la oportunidad de ser parte de una semana de inducción a cargo de la Vicerrectoría Académica y cuya recepción a la facultad se brindó este viernes recién pasado.

"Soy Usach, transición a la vida universitaria" es el sitio web donde los estudiantes encontrarán datos, información, videos, guías y todo lo necesario para que puedan realizar de manera exitosa su inicio en la universidad.

En lo particular, en lo que respecta a nuestra Facultad, el pasado viernes los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse por zoom con la Decana y la Vicedecana de Docencia, jefes de carreras y profesores, donde además se les mostraron videos para darles a conocer a los (las) profesionales y funcionarios(as) de registro curricular, biblioteca, asistente social y la Unidad de Atención Sicológica “para que sepan dónde acudir en caso de alguna necesidad”, informan desde el Vicedecanato de Docencia y Extensión.

“En general en todas las carreras hubo una alta participación del estudiantado, mostrando gran interés y motivación para conocer más sobre su carrera”, comenta Belén Campos, profesional a cargo de la actividad.

El programa “Soy Usach” (www.soyusach.cl) continuará acompañando a los estudiantes durante marzo con actividades e información respecto al inicio de este nuevo semestre y todo lo relativo al proceso de transición a la vida universitaria para los estudiantes.

Esta plataforma además, permite que los estudiantes puedan acceder cursos de nivelación de matemáticas, lecto-escritura y gestión personal, como una forma de que puedan completar sus procesos formativos interrumpidos por la pandemia. Estos cursos se impartirán del 15 de marzo al 1° de abril, con actividades sincrónicas y asincrónicas.