“Mis expectativas son seguir investigando en el área de contaminación atmosférica ya que combina lo que más me gusta, la ciencia y la problemática social”

Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Yeanice Vásquez Pino

Doctora en Química USACH

Título: “Contaminación asociada a la combustión en estufa a leña (eucaliptus) y pellet (pino radiata), efecto de la irradiación UVA”.

Profesores guías: Dra María Angélica Rubio y Dr. Eduardo Lissi, trabajo realizado en el Centro de Investigación Centro Mario Molina Chile.

“Estos cinco años fueron de disciplina constante, esfuerzo y perseverancia. Los resultados no llegan solos y sólo con un arduo trabajo se ven frutos.  Después de haber estudiado el doctorado me queda como enseñanza que las cosas cuando uno se las propone resultan y que nunca hay que subestimar los propios conocimientos. Sin embargo, tengo la sensación que aún estoy comenzando y que el camino que aún falta por recorrer es infinito”.

“Mis expectativas profesionales son seguir investigando en el área de contaminación atmosférica ya que combina lo que más me gusta, la ciencia y la problemática social. Con investigaciones ligadas a un mejor desarrollo de país y por sobre todo cuidando la salud de la población. Es fundamental que las siguientes decisiones de gobierno sean en base a conocimiento científico y no con improvisaciones".

¡Felicitaciones!