“Mi experiencia, junto con mi gusto por la química y la docencia, estarán al servicio de la comunidad estudiantil”

Gabriela Moya, nueva Técnico especializado de Laboratorio, en el Laboratorio de Química General de nuestra Facultad.

¿Puedes contarnos un poco de tu experiencia (estudios y experiencia laboral)? y ¿Cómo crees que ella se inserta y aportará la Facultad?

- “Yo llegué a esta casa de estudios en el año 2015 como estudiante de TUAQF (Técnico universitario en análisis químico y físico), luego de terminar mis estudios trabajé en laboratorios farmacéuticos y de docencia en otra universidad hasta el 2020, año en el que volví en calidad de funcionaria a la universidad, específicamente en la Facultad de Ciencia, Departamento de Física. Desde el 2 de mayo, me encuentro formando parte de la Facultad de Química y Biología, en el Departamento de Química de los Materiales. Mi experiencia, junto con mi gusto por la química y la docencia, estarán al servicio de la comunidad estudiantil, de manera que todo esté en armonía con la principal razón de una casa de estudios, el aprendizaje”.

¿Cuál es el rol que tendrás?

- “Mi rol es de Técnico especializado de Laboratorio, en el Laboratorio de Química General”.

- ¿Qué tipo de labores has desempeñado en estos días? ¿Qué tareas tendrás a cargo en la facultad y en cuáles estarás trabajando?

- “Estos días me he estado familiarizando nuevamente con los laboratorios de esta facultad, en los que tuve clases. Mis tareas principales serán la preparación de materiales y soluciones para cada práctico que se lleve a cabo en el laboratorio, junto con el apoyo a profesores y la supervisión del cumplimiento de las normativas de seguridad en laboratorios, entre otros”.

- ¿Puedes describirnos cómo han sido estos primeros días acá en la facultad?

- “Los primeros días, han sido muy buenos, las personas han sido muy amables y atentas conmigo y eso se agradece”.