Kareen Sandoval: “El trabajo ha sido muy bueno, hay un buen equipo de trabajo muy constituido”

Nueva Secretaria de Apoyo Docente (Vicedecanato de Docencia)

- ¿Cuál es tu profesión?

- “Mi profesión es secretaria ejecutiva con mención en Computación. Instituto INSEC”.

¿Cuántos años de experiencia llevas? y ¿Puedes contarnos tu experiencia en educación y universidades en años anteriores?

- “Tengo más de 20 años de experiencia como secretaria en distintas Instituciones de Educación Superior. Comencé en la Pontificia Universidad Católica de Chile, después estuve en la Universidad Diego Portales, en la Universidad del Pacífico en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile, en la Universidad Central de Chile y bueno, ahora acá en la USACH”.

- ¿Qué solicitudes o gestiones de otro tipo pueden acudir a ti estudiantes y profesores?

- “Atención de docentes en cuanto a consultas y solicitudes, envío de información. Atención de alumnos recepción de certificados médicos, envío de información y consultas relevantes a las carreras”.

- ¿Qué día ingresaste a la Facultad? ¿Cómo han sido estos días de trabajo?

- “Ingresé el 16 de noviembre en reemplazo de la persona que estaba y bueno como se abrió concurso postulé. El trabajo ha sido muy bueno, hay un buen equipo de trabajo muy constituido, me han acogido muy bien y me ayudan en lo que necesite”.

- ¿Qué conocías de la Universidad de Santiago o de la Facultad de Química y Biología?

- “Bueno sabía que es una institución pública, que había una gran excelencia académica se nota por su acreditación institucional y por los estudiantes egresados que se desempeñan bien en el campo laboral. Lo menciono porque tuve la suerte de conocer a varios docentes en otras universidades que estudiaron acá y según la evaluación docente salían bien evaluados. En cuanto a la Facultad en sí, también me habían hablado muy bien, que había un buen equipo de trabajo, que los docentes eran muy buenos, que había calor humano y eso lo he comprobado en este mes que llevo, aparte que ya conocía a varios profesores (de otra universidad donde trabajaba) que hacen clases acá y de verdad son muy buenos docentes. También administrativos que nos volvemos a juntar a trabajar después de 11 años más o menos y donde formamos un muy buen equipo...dupla perfecta”.

- ¿Qué expectativas tienes personales y profesionales en tu actual puesto?

- “Mis expectativas personales son más bien la estabilidad laboral creo que eso en este momento es lo principal para mí. Y en lo profesional, tratar de seguir capacitándome para dar una mejor atención a la Facultad, al alumnado y a los docentes”.