Investigador ofrece charla de electroquímica en el Instituto de Tecnología e Investigación de la Universidad de Tiradentes

57 alumnos de distintos programas de postgrados de la universidad brasileña participaron tanto en la conferencia “Procesos electroquímicos de oxidación avanzada: fundamentos y aplicaciones" como en el curso "Herramientas analíticas para la detección / cuantificación de compuestos de interés" que dio el académico de la Facultad de Química y Biología durante su estadía.

La invitación del académico de la Facultad de Química y Biología fue parte del Programa de Cooperación Académica Visitante / Colaborador perteneciente a la Dirección de Investigación de la universidad.

En palabras de la gestora de la visita, la Dra. Eliane Bezerra Cavalcanti “en el caso del profesor Salazar, por ser un investigador de renombre internacional, hice la invitación para que nos visitara con los objetivos de iniciar una asociación con las investigaciones que estamos realizando, intercambiar y ofrecer un curso para los alumnos de postgrado y dar una conferencia al Programa de Postgrado en Ingeniería de Procesos”, señaló la Dra. Cavalcanti, perteneciente al grupo de Tratamiento de Residuos y Efluente de la universidad.

“Además de ser muy productiva, la presencia del profesor Salazar fue de extrema importancia para nuestro programa y el grupo de investigación. Tenemos mucho interés en establecer asociaciones de investigación e intercambios de alumnos para el desarrollo de nuestro trabajo. Incluso el coordinador del programa de Postgrado en Ingeniería de Procesos irá pronto a visitar la Universidad de Santiago para hacer invitaciones de alianzas”, aseguró la investigadora brasileña al ser consultada.