Investigador del Centro de Investigación IMDEA Nanociencia estrecha lazos con la Facultad de Química y Biología

El Doctor fue invitado por el académico Daniel Aravena, parte del claustro del Doctorado en Química, para seguir estrechando lazos en sus proyectos de investigación y realizar variadas actividades para la comunidad.

“Con el Dr. Juan ya tenemos una colaboración que ha sido fructífera en términos de publicaciones y esta visita nos ayuda a fortalecer el lazo. Además, logramos dar a conocer su línea de investigación en la universidad y que otros investigadores puedan acceder a su colaboración, asimismo nos ayuda a nivel institucional para generar instrumentos para pasantías de estudiantes para que puedan seguir sus investigaciones y beneficiarse de la infraestructura del centro y la expertise”, indica el   Dr. Daniel Aravena Ponce.

Entre las actividades efectuadas se realizó el curso "Photophysics of π-conjugated molecules: the contribution of time resolved optical spectroscopy", el que se extendió por tres días para estudiantes de postgrado y dos charlas abiertas a la comunidad “Research and Collaboration at IMDEA Nanoscience” y “Boosting the Stimulated Emission Properties of Host:Guest Conjugated Polymer Blends by Disruption of Exciton Transport”.

“Fue una experiencia excelente, me permitió reforzar la colaboración que tengo con Daniel Aravena y con Luis Lemus, y tomar contacto con la docencia aquí que me ha encantado, he visto mucho interés por parte de los estudiantes en general”, señala el Dr. Juan Cabanillas.

A raíz de esta exitosa visita, entre las futuras acciones se encuentra firmar un convenio de colaboración a nivel de postgrado que promueva la movilidad internacional del estudiantado para realizar pasantías de investigación.

Por: Camila Gual