“Hay que seguir avanzando y para ello hay que ser proactivos”

Durante inicios de octubre estudiantes del programa de Prosecución de Estudios de Pedagogía en Química y Biología volvieron a los laboratorios de la Facultad como parte del plan de recuperación de actividades prácticas de la asignatura Química en Contexto 1 y 2.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Respetando las normas sanitarias y de seguridad propias de los laboratorios, un grupo de estudiantes volvieron a las instalaciones de la Facultad de Química y Biología para retomar sus aprendizajes como parte de su formación académica.

“Hay que seguir avanzando y para ello hay que ser proactivos”, afirmó Rodolfo Parada docente que estuvo a cargo de la actividad práctica, parte del plan de recuperación de actividades prácticas del Programa de Prosecución de Estudios de Pedagogía en Química y Biología.

“Los estudiantes se desempeñaron bien, se veían motivados e incluso sorprendidos en algunos casos” continuó el profesor.

“Retomar las actividades presenciales permitirá recuperar esas relaciones interpersonales que tanto se han resentido en este último tiempo. La tecnología nos acerca y nos permite trabajar, pero el diálogo con los estudiantes y compañeros sigue siendo necesario para el aprendizaje”, agregó el docente.

Del mismo modo la estudiante del Programa de Prosecución, Paula Gálvez, hizo una invitación a sus compañeros a perder el miedo y “a que vengan y vivan la experiencia de realizar las actividades prácticas aquí en los laboratorios de la facultad para que de esta manera podamos vincular las actividades que vimos durante pandemia a través de una pantalla”.

“Realizar las actividades prácticas en un laboratorio es muy gratificante”, comentó.

Ver video aquí: