Clase abierta y gratuita: Fármacos II y el nuevo escenario para los medicamentos y dispositivos médicos
Facultad de Química y Biología renombra uno de sus edificios en homenaje al Dr. Eduardo Lissi
Con la presencia de familiares, del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal, el decano, Dr. Bernardo Morales y la comunidad de la Facultad de Química y Biología se dio lectura del exento que reasignó el nombre del Edificio Louis Pasteur como Edificio Dr. Eduardo Lissi Gervaso.
“Este edificio no sólo es un homenaje, sino también un recordatorio de todo lo que a través de los años y su actuar, nos enseñó el Dr. Lissi. La Universidad de Santiago de Chile reafirma aquí, en su honor, que su misión es poner la investigación, la innovación y el postgrado al servicio del país y de la sociedad”, indicó el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, presente en la ceremonia junto con el Prorrector, Dr. Cristián Muñoz Canales.
“Queremos que cada estudiante, investigador e investigadora, y que cada proyecto que nazca desde la Facultad, lleve consigo la inspiración del Dr. Eduardo Lissi Gervasso, porque si algo tenemos en común es saber con certeza que trabajar por el conocimiento es trabajar con visión de futuro y resguardo a nuestra democracia”, agregó el Rector, quien recordó que se trata del cuarto edificio que reconoce a figuras destacadas de la comunidad universitaria. Además, llamó a avanzar en el reconocimiento a mujeres excepcionales de la institución.
Para el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Bernardo Morales, el homenaje constituyó un acto de memoria, gratitud e identidad. “No es un simple gesto administrativo. Es mucho más que eso. Es una manera de comenzar a escribir nuestra propia historia porque las universidades se construyen no solo mirando hacia afuera sino también mirando hacia adentro, hacia quienes caminaron por estos pasillos y dejaron huella con su trabajo, su inteligencia y fueron un ejemplo de vida”, señaló.
Visiblemente emocionada y en representación de la familia del profesor homenajeado, Gabriela Lissi agradeció profundamente el reconocimiento. “Al nombrar este edificio, mi padre sigue perteneciendo a este lugar, donde vivió y dedicó toda su vida y todo su ser, dejando su esencia en estos pasillos, aulas y laboratorios”.
“Para él la química, la Usach y sus alumnos fue su vida y fue lo único con que él despertaba cuando uno le hablaba. Muchas gracias a todos por tenerlo presente y gracias por dejarlo acá, que como bien dijeron, es su casa” señaló Gabriela quien estuvo acompañada de su madre, Dorita Adamo, sus hermanas Cecilia y María Rosa, esposos, nietas y la comunidad de la Facultad de Química y Biología presente en la ceremonia.
**
Por: Nicolás Gaona Reydet