Facultad de Química y Biología recibe a generación cachorra 2024

Este viernes 1 de marzo concluyó la primera parte del denominado Período de Transición a la Vida Universitaria organizado por la Universidad de Santiago y que recibió a las y los estudiantes que se incorporan este año a la Facultad de Química y Biología.

Conocer la universidad y sus valores, sus espacios, las asignaturas, horarios, a sus compañeras y compañeros y resolver inquietudes fueron parte de lo que entregaron los Talleres de Autogestión Universitaria que vivieron los estudiantes de primer año de la Facultad de Química y Biología los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en nuestra universidad.

“Los estudiantes están muy contentos porque comienzan a sentirse parte de la universidad, se sienten integrados y han comenzado a conocerse entre ellos” comentó la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, acerca del significado de estos primeros tres días de actividades en que las y los estudiantes han podido recorrer la universidad, conocer la biblioteca, la sala de computación, los laboratorios de docencia, entre otros lugares de la Facultad.

Para Katalina Monsalves, de la carrera de Química, los Talleres de Autogestión “han sido días tranquilos, han estado bien organizados y los alumnos y monitores han estado bastante motivados e interesados en participar”.

“Encuentro que son días necesarios porque mucho de mis compañeros no sabían cómo era la universidad en general. Tengo una compañera que viene de La Serena que es algo bastante impresionante, por lo menos para mí, saber que llega gente de tantos lados” agregó.

Las actividades continuarán esta semana con el comienzo de las Evaluaciones Diagnósticas destinadas a reforzar los conocimientos en las áreas de matemáticas, química y biología para estudiantes de primer año que recién ingresan a la universidad.

Más información de toda la agenda de actividades en www.periododetransicion.usach.cl.  Dudas y consultas al correo periododetransicion@usach.cl.