Facultad de Química y Biología recibe a destacado académico de la Universidad de Emory

El Dr. David Lynn visitó nuestra unidad mayor con el fin de establecer futuros planes de colaboración internacional.

En su paso por la Facultad de Química y Biología, el Dr. Lynn, conoció las instalaciones del Edificio Amengual, sus laboratorios, espacios de reuniones, oficina, y el Laboratorio de Bioquímica Evolutiva y Nanotecnología, a cargo del Dr. Rodrigo Díaz Espinoza quien presentó detalles de la investigación que están trabajando, con el objetivo de trazar futuros planes de colaboración con el equipo, a través de postulaciones a concursos internacionales de investigación.

Asimismo, el 12 de abril el Dr. David realizó una clase magistral orientada a la bioquímica y química, donde participaron estudiantes de pre y postgrado de la Facultad, así como también la comunidad universitaria. Posteriormente, el 13 de abril presentó en la charla abierta: “Systems Chemistry of Peptide Biomolecular Condensates to address the Climate Crisis” en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología.

Para el Dr. Díaz, quien organizó la visita, “con el Dr. Lynn se establecieron planes para enviar estudiantes de pre y postgrado a la Universidad de Emory, en Estados Unidos, para que realicen pasantías de investigación en su laboratorio, las cuales se financiarán con proyectos de investigación y eventualmente proyectos concursables nacionales e internacionales de intercambio”, señaló el académico perteneciente al Departamento de Biología del plantel.