Facultad de Química y Biología realiza Workshop Internacional enfocado a la Espectroscopía Mössbauer

Participaron estudiantes de pre y postgrado de nuestra Facultad

A fines de octubre visitó nuestra Facultad el Dr. José Marco Sanz, investigador del Instituto de Química Física “Rocasolano”, parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), autor de más de 254 publicaciones indexadas y quien, a lo largo de su carrera ha impartido cursos de posgrado, conferencias y congresos y seminarios de investigación en numerosos países de Europa, América y Medio Oriente.

Su visita se enmarcó en el workshop “Espectroscopía Mössbauer con 57Fe y sus aplicaciones”, parte de las actividades de internacionalización del programa de Doctorado en Química. La actividad se realizó en dos días, conto con más de 20 inscritos de pre y postgrado y se orientó en entregar a las y los participantes los fundamentos físicos en los que se basa la espectroscopía Mössbauer para la caracterización de diferentes sistemas físico-químicos, los detalles experimentales básicos y las diferentes modalidades de uso de esta técnica, útil en variadas disciplinas científicas.

“La visita se ha realizado en el marco del financiamiento proporcionado para internacionalizar los programas de postgrado de la Facultad, cabe destacar que actualmente la Usach tiene un convenio marco con CSIC, pero no se había utilizado para hacer alguna actividad hasta ahora”, señala el Dr. Alexis Aspée Lamas, vicedecano de Investigación y Postgrado.

El Dr. Marco, actualmente se encuentra investigando en el área de química de los materiales, junto con el Dr. Diego Venegas Yazigi, parte del claustro del Doctorado en Química.