Facultad de Química y Biología presenta novedades en Feria del Postulante del 2022

Con una alta concurrencia y con los resultados de la Prueba de Transición (PDT) en mano, en formato híbrido, la Feria del Postulante y nuestra Facultad continúan recibiendo a las y los estudiantes interesados en conocer más de nuestras carreras.

Desde el día martes la Universidad de Santiago abrió sus puertas para recibir a las y los estudiantes interesados en conocer y resolver dudas de las 74 carreras, además de los beneficios y becas disponibles en nuestra universidad.

Para nuestra Facultad, las novedades de este año son variadas. Primero, la misma Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, comentó la apertura de un cupo de ingreso especial para estudiantes que provienen de colegios técnicos para la carrera de TUAQF vespertino.

“Estamos muy contentos, ya que hemos tenido una alta postulación a dicho cupo” comenta la Vicedecana de Docencia.

“Este año rindieron la PDT 21.000 jóvenes más que el año pasado. Esto nos hace pensar que podríamos tener muy buenos resultados en las postulaciones a las carreras de la universidad y en particular a las que ofrece la Facultad” señala.

Además del stand con cada una de las carreras de la facultad, el apoyo de monitores y la atención de las jefas de carrera, dentro del material de apoyo y la preparación que ha tenido la facultad para la Feria de este año, el día de ayer la jefa de la carrera de Bioquímica, Dra. Marcela Wilkens, en el programa All You Need is Lab de Radio Usach. A esto se le suma la elaboración de un video que muestra la infraestructura y las actividades académicas propias de nuestra unidad.

“Pensamos en el retorno a la presencialidad y por lo tanto quisimos mostrar lo que hacemos a través de un video como un punto importante para atraer a estudiantes, ya que además esperamos que muchos jóvenes que dieron la prueba el año pasado, postulen este año con el puntaje obtenido del año pasado, en la espera de la vuelta a la presencialidad”, señala la autoridad.

“La idea es informar y motivar a las y los estudiantes, ya que debido al tiempo que hemos estado en modo ´virtual’ creemos que es muy importante mostrar las actividades experimentales presenciales que realizamos en las distintas carreras que ofrece la Facultad”, agrega.

“El stand carrera de Química y Farmacia ha sido muy visitado por postulantes y sus familias quienes se han acercado para conocer más información y detalles sobre la carrera” comenta su jefa de carrera, la Dra. Yenniffer Ávalos transcurridos dos días de Feria quienes menciona que las consultas han estado enfocadas en temas como oportunidades laborales, áreas de desempeño y plan de estudios. de la carrera.

“Esperamos que todo el proceso de desarrolle con normalidad y tanto los/las monitores/as como esta jefatura estamos trabajando para dar la mejor recepción a los/las futuros/as estudiantes” añadió.

Sobre las expectativas generadas en la Feria de este año, la jefa de carrera destacó el rol de “los/las monitores/as es crucial, ya que entregan una visión más cercana de la carrera y de la vida universitaria a los/las postulantes” así como también el reencuentro con la vida universitaria tras la realización de laboratorios presenciales de la carrera.

“Creo que toda la comunidad (académicos/as, funcionarios/as, estudiantes) extrañaba la vida universitaria. Es muy reconfortante ver a los/las estudiantes nuevamente en el campus, reencontrándose con sus compañeros/as y amigos/as, así como también recibir su saludos y cariño en los pasillos”, agregó.

Feria del postulante virtual

Como indica la Vicerrectoría Académica, para aquellos estudiantes que no puedan asistir de manera presencial a la Feria, con sus datos personales y a través de la plataforma http://feriapostulanteusach.cl/  podrán encontrar un mapa virtual de la Universidad además de recorrer e interactuar libremente con los expositores y el contenido de cada stand.

“Esta plataforma permitirá a sus visitantes descargar información detallada sobre mallas, vías de ingreso, beneficios y además ver cada uno de los 74 videos testimoniales de las carreras, donde alumnos relatan de primera mano cómo han vivido la experiencia Usach”, consigna el diario de la universidad.

Por: Nicolás Gaona Reydet