Facultad de Química y Biología convoca a estudiantes a participar en la Quinta Feria Científica y el Tercer Concurso de Proyectos

Hasta el 15 de septiembre están abiertas las inscripciones para los colegios que deseen asistir a las visitas guiadas, en el marco de la 5º Feria Científica que realiza la Facultad de Química y Biología de la Universidad. La actividad se desarrollará el 25, 26 y 27 de septiembre de este año.

Laboratorios temáticos, un mayor número de talleres y la incorporación de estudiantes de la Facultad de Medicina, son parte de las novedades que este año tendrá la 5ª Feria Científica y el 3er Concurso de Proyectos Científicos “Dra. Elsa Abuin”, actividades organizadas por la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago y que se realizarán los días 25, 26 y 27 de septiembre.

A ello, se suman las ya conocidas experiencias en laboratorios, talleres y charlas de Premios Nacionales que invitarán al público a conversar en torno a la difusión y la divulgación científica,como parte de un nutrido programa de actividades que se extenderá entre las 10 y las 16 horas.

Además, por segundo año consecutivo, la Feria abrirá sus puertas el sábado 27 de septiembre, día dedicado a las familias y en particular a los más pequeños, quienes tendrán la posibilidad de participar en experiencias especialmente preparadas para ellos.

Convocatoria

El 3er Concurso de Proyectos Científicos “Dra. Elsa Abuin”, en tanto, extendió su convocatoria hasta el 18 de agosto.

Este certamen invita a estudiantes de colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares de todo el país, a presentar y desarrollar un proyecto científico dentro del ámbito de las ciencias químicas, físicas o biológicas, que resulte atractivo y demuestre algún principio o ley básica que lo sustente.

La Feria Científica, como el Concurso de Colegios, son actividades organizadas por la Facultad de Química y Biología de nuestra Casa de Estudios, patrocinada por + Más Ciencia para Chile, el Programa Explora de Conicyt, la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB)  y Fundación Más Ciencia.

Informaciones, bases e inscripciones en quimicaybiologia.usach.cl