Facultad de Química y Biología abre inscripciones para segundo concurso para colegios

Una de las actividades centrales que tendrá la 4° Feria Científica, organizada por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, será la realización del Segundo Concurso para Colegios “Doctora Elsa Abuin”, actividad cuyo denominación honra la memoria de la destacada académica de la universidad fallecida en el 2012.

Hasta el 29 de julio podrán inscribirse los colegios interesados en participar en el concurso de ciencias “Doctora Elsa Abuin”, iniciativa que busca difundir la ciencia en estudiantes de educación media, enseñar el método científico, acercar los colegios a la universidad e incentivar el trabajo en equipo a través de la realización de proyectos por parte de un grupo de alumnos.

Podrán postular todos aquellos alumnos de primero a cuarto medio que estén interesados en presentar, exponer y defender sus propios proyectos científicos en las áreas de química, física  y biología.

En su primera versión, el Concurso para Colegios contó con la participación de doce colegios y liceos de la Región Metropolitana, resultando ganadores los establecimientos: Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro con su proyecto “Hidromiel”, el Colegio Sebastián Elcano quienes presentaron la experiencia “Celda Graetzel”, el Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín por su experimento “Síntesis de biodiesel a partir de aceite vegetal” y el Colegio Polivalente York tras haber presentado la experiencia “Teñido de géneros y lanas  en base al reciclaje de residuos domésticos como hojas de verduras y latas de bebida”.

La presentación de los proyectos seleccionados se realizará durante el desarrollo de la 4° Feria Científica-USACH, la que tendrá lugar en la Facultad de Química y Biología de la universidad  los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013.

Más informaciones al correo fc.usach@gmail.comQuímica&Biología