Exitosa defensa de tesis de Doctorado en Química de estudiante sirio

Durante mayo y en Sala 341, Mohammad Alsamman defendió su tesis doctoral.

“Hablando muy poco español, con muchas ganas de aprender y desarrollarse como investigador en nuestra Facultad” Mohammad Alsamman, de nacionalidad siria, concluyó sus estudios de postgrado en la Facultad de Química y Biología tras dar exitosamente su defensa de tesis para optar al grado de Doctor en Química de la Universidad de Santiago de Chile.

Mohammad demostró ser un estudiante trabajador, dedicado, perseverante y autor de varias publicaciones producto de su investigación doctoral” describe el profesor tutor del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dr. Julio Sánchez lo que fue su paso por el Laboratorio Materiales Avanzados para la Química Ambiental y estadía en la Facultad de Química y Biología.

“Con las herramientas adquiridas en el programa de Doctorado en Química fue capaz de combinar varias áreas como la química de polímeros, química analítica y ambiental. Sin duda su aporte ha sido muy enriquecedor para el grupo de investigación y espero que siga un camino de muchos éxitos”, agregó el investigador.

“Fue un buen viaje y un gran viaje en mi vida” señaló el hoy graduado del Doctorado en Química quien defendió su tesis “Novel hydrogel systems based on biopolymers for adsorption of dyes and metal ions from aqueous solution".

“Aprendí mucho de los profesores Dr. Julio Sánchez y la Dra. Paula Zapata. En adelante, espero ser aceptado en Beca ANID para el postdoctorado 2024 y continuar trabajando con el Dr. Federico Tasca para posteriormente colaborar en más áreas de investigación, como con el Dr. José Zagal y el Dr. Juan Pablo García-Huidobro, así como muchos otros doctores en la USACH”, indicó Mohammad respecto a su paso por el programa de postgrado.