Estudiantes de Química desarrollan con éxito la presentación de sus Unidades de Investigación

Seis estudiantes finalizaron de manera exitosa la asignatura tras presentar sus trabajos en el Auditorio de la Facultad.

"Las evaluaciones fueron muy buenas, lo cual demuestra la dedicación que puso cada uno durante todo el semestre” señaló la jefa de la carrera, Dra. Juana Ibacache sobre la actividad realizada este miércoles 2 de agosto.

Las presentaciones, que comenzaron a las 09.30 horas de la mañana y culminaron pasado el mediodía, estuvieron a cargo de las y los estudiantes: Constanza Riveros, Sofía Ortega, Álvaro Carvajal, Francisca Pérez, Francisco Leyton y Víctor Reyes.

“Me gustaría destacar que todos y todas superaron su nerviosismo y fueron capaces de presentarse en público y responder preguntas. Esta actividad permite fortalecer estas habilidades que en un futuro serán relevantes para su trabajo de tesis, práctica profesional y como futuros profesionales” agregó la jefa de carrera acerca de los resultados obtenidos tras el desarrollo de la actividad.

Las Unidades de Investigación son consideradas una instancia de acercamiento al trabajo científico “y una actividad muy importante, ya que implica profundizar en alguna temática seleccionada por el o la estudiante, y trabajar en ella mediante el acompañamiento y dirección de su tutor/a respectivo”, indicó también la académica.

Por: Nicolás Gaona Reydet