Estudiantes de Magíster en Química reciben Beca ANID

Kevin Rebolledo y Vicente Norambuena son los dos estudiantes seleccionados.

“Esta doble adjudicación de becas ANID es una noticia extremadamente positiva” señala el Director de Magíster en Química, Dr. Javier Echeverría quien calificó como “muy competitivos” los antecedentes curriculares de los estudiantes que fueron seleccionados en el Concurso de Beca de Magíster Nacional promovido por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), año académico 2023.

“Uno de los alumnos que adjudicó durante este 2023 ingresó durante el segundo semestre 2022, lo que demuestra que nuestra estrategia de abrir dos procesos de admisión al año ha sido acertada y exitosa”, agregó el investigador también académico del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dr. Javier Echeverría.

Para Vicente Norambuena, uno de los estudiantes seleccionados, la adjudicación “es un reconocimiento importante para afianzar el espíritu científico – investigativo”.

“Más allá de los beneficios asociados a la beca, adjudicarse Becas Chile significa tener un compromiso con nuestro país para ayudar a la generación de conocimiento y así aportar al avance científico – tecnológico” indicó Norambuena, Ingeniero Químico Ambiental de la Universidad de Tarapacá de Arica, Licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante de postgrado de nuestra universidad.

Por último, el director del programa de postgrado de la Facultad de Química y Biología aprovechó la oportunidad de recordar a los interesados en postular al programa de Magíster en Química durante su segundo proceso de admisión 2023 cuya convocatoria ya se encuentra abierta.