Estudiantes de la Facultad de Química y Biología se reúnen en tradicional encuentro de bienvenida

Con participación de la totalidad de las carreras de pregrado nuestra comunidad recibió a la nueva generación de estudiantes que comenzaron este lunes su vida universitaria.

Como es tradición el sector al costado de la radio de la universidad fue el lugar de encuentro entre los más de cien estudiantes pertenecientes a las carreras de Química, Bioquímica, Química y Farmacia, Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, y Pedagogía en Química y Biología quienes se congregaron y participaron de las actividades recreativas organizadas por el decanato de la Facultad.

La instancia, parte de la Bienvenida Cachorra 2023, fue parte de las actividades que iniciaron el uno de marzo y que incluyeron: Talleres de Autogestión Universitaria, Cursos de Transición en Matemática y Lenguaje, y actividades deportivas organizadas por la Universidad para recibir a las y los estudiantes que ingresaron a nuestro plantel.

En lo que respecta a la Facultad de Química y Biología, durante el día nueve de marzo, las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer a sus jefes de carrera, recorrer laboratorios y salas, además de resolver dudas e inquietudes en torno a temas relacionados con la asistente social, registro curricular y el sistema de bibliotecas.

“Si tuviera que evaluar la semana de bienvenida de un 1-10, le daría un 10, ya que de verdad se sintió el cariño y la preocupación de nuestra facultad y de la universidad en sí”, cuenta Bernabé Aguilar estudiante de primer año de la carrera de Química y Farmacia acerca de las actividades.

“Sentí que todo estaba súper bien organizado y se demostró que de verdad nos querían dar una buena bienvenida. Me pareció genial”, comentó.

Las actividades de Bienvenida a los Cachorros concluyeron el día viernes 10 de marzo con un desayuno de bienvenida en el que las y los nuevos estudiantes pudieron compartir con sus compañeros/as y las autoridades presentes, entre ellas: la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, el Vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Alexis Aspée, directores/a de departamento, académicos/as, asistentes de laboratorio, funcionarios/as, profesionales y administrativos/as.

Por: Nicolás Gaona Reydet