Estudiantes de la Facultad de Química y Biología organizan 1º Congreso Virtual para ir en ayuda de familias afectadas por la pandemia

La actividad abordará la actual contingencia científica y recaudará fondos que irán en directo apoyo a familias de Puente Alto, Peñalolén y El Bosque.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Dada la actual crisis sanitaria producto del COVID-19, estudiantes de la carrera de bioquímica de la Universidad de Santiago de Chile realizarán del 3 al 8 de agosto el 1º Congreso Virtual de Estudiantes de Bioquímica y carreras afines.

La actividad, abierta a todo el público, está pensada para que los estudiantes, miembros de la comunidad científica y todo público interesado, puedan expandir sus conocimientos en diversos temas y áreas científicas, abarcando también los relacionados con la actual crisis sanitaria y el manejo científico de la pandemia en Chile.

“Como futuros científicos entendemos que la motivación principal de esta actividad es fortalecer la ciencia en nuestro país en el momento en que más la necesitamos y también reflejar el sello USACH, el cual siempre se ha destacado por su compromiso con la comunidad y la sociedad”, indica Felipe Gatica Vargas delegado y uno de los coordinadores de la actividad.

El 1º Congreso Virtual de Estudiantes de Bioquímica y carreras afines contará con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales quienes serán parte de charlas, simposios y foros que se transmitirán en las plataformas Zoom y YouTube.

La actividad, cuyo plazo de inscripción vence este viernes 17 de julio (en el siguiente link https://bit.ly/3foOGcn), tiene como objetivo recaudar fondos a través de donaciones, para ir en ayuda de tres organizaciones: “Peñalolén Solidaria” red de apoyo a vecinos mediante entrega de cajas; “La olla de puente” organización social de la misma índole y “El Bosque ayuda” asociación destinada a ayudar a familias de bajos recursos, con cajas de alimentos y ollas comunes.

“Es por esto que esta actividad será completamente gratuita y para todo público pero con la invitación abierta para recibir donaciones monetarias voluntarias con el objetivo de recaudar fondos que irán en ayuda de familias afectadas económicamente por la pandemia”, explican desde la organización.