El Dr. Fritz Scholz comparte su experiencia y conocimientos sobre la redacción y publicación de artículos científicos

El Dr. Scholz es autor y/o coautor de 344 artículos originales y editó 30 libros. En 1997 estableció el Journal of Solid State Electrochemistry (Springer) y se desempeñó como editor en jefe hasta 2001. En 2014 ha fundado la revista ChemTexts –The Textbook Journal of Chemistry (Springer).

El Dr. Fritz Scholz, parte del Instituto de Bioquímica de la Universidad de Greifswald, Alemania, visitó la Facultad de Química y Biología para realizar la charla ¿Cómo escribir un artículo?, invitado por el programa de Doctorado en Química.

En la actividad para estudiantes de pregrado y postgrado, el Dr. Scholz, quien es conocido por ser editor de la prestigiosa revista científica Journal of Solid State Electrochemistry (Springer) y fundador de la revista ChemTexts (Springer), orientó sobre los principios más importantes de la redacción de publicaciones científicas, destacando los problemas éticos, así como aspectos técnicos, así como del proceso de generar artículos científicos.

“La conferencia enriqueció la proyección de los avances científicos que se generan en la Facultad y nuestra unidad académica.  El Dr. Scholz, quien es un divulgador científico a nivel internacional ha generado una valiosa instancia de discusión y aprendizaje para nuestro estudiantado, ampliando sus horizontes científicos”, indicó el Dr. Juan Francisco Silva, director del Doctorado en Química, programa que impulsó la actividad.

Entre los puntos mencionados por el científico alemán en la charla, remarcó que es necesario publicar, “si no publicamos no existe la investigación que estamos desarrollando”, además para que el artículo científico sea exitoso debe tener un lenguaje claro y entendible para personas que no conocen el tema, así como debe estar escrito en idioma inglés, “el inglés es el lenguaje universal” y nunca “enviar un manuscrito a más de una revista al mismo tiempo”, dijo el Dr. Scholz, entre otros consejos.

Si no fue posible asistir al encuentro, puedes verlo a través del Youtube de nuestra Facultad en: https://www.youtube.com/watch?v=tevnD5lQaAw