Directores felicitan a investigadores seleccionados en Concurso Fondecyt 2019

Recientemente CONICYT dio a conocer la nómina de los 518 proyectos propuestos para adjudicación del Concurso Fondecyt Regular 2019, siendo 8 los seleccionados correspondientes a nuestra Facultad.

Además de “felicitar a los investigadores que lograron aprobación sus propuestas Fondecyt regular 2019” para el Director del Departamento de Química de los Materiales, Dr. Jorge Pavez, los excelentes resultados para el Departamento y la Facultad “son el reflejo del sostenido esfuerzo y dedicación que nuestros investigadores han desplegado en el transcurso de sus carreras y que mantienen a nuestra unidad académica en un nivel sobresaliente en la disciplina en el plano Universitario nacional".

“Me parece un buen resultado y es el resultado del constante esfuerzo, que en esta ocasión fue premiado con la adjudicación de los proyectos. En este contexto, es interesante que la estadística también muestra que el 50% fue para investigadores jóvenes, en los respectivos departamentos” afirmó, en tanto, el Director de Ciencias del Ambiente, Dr. Eduardo Pino.

“Creo que hay coherencia en el sentido de que nuestra Facultad es reconocida como una de las unidades que más publica en la universidad, que adjudica proyectos y que lleva a cabo investigación en ciencias exactas y aplicadas, lo que es una de las tantas formas en que aportamos dentro de la universidad, hecho que es relevante considerando el nuevo proceso de acreditación institucional”.

En cuanto a la nómina de investigadores seleccionados esta fue la siguiente:

• Nicolás Arancibia - Departamento de Química de los Materiales.

• Alexis Aspee - Departamento de Ciencias del Ambiente.

• Marcos Caroli  - Departamento de Ciencias del Ambiente.

• Juan Guerrero - Departamento de Química de los Materiales.

• Luis Lemus - Departamento de Química de los Materiales.

• Fernando Godoy - Departamento de Química de los Materiales.

• Mauricio Yáñez -  Departamento de Ciencias del Ambiente.

• Julio Sánchez  - Departamento de Ciencias del Ambiente.