Conoce los logos ganadores para el Eje de Liderazgo y Participación Femenina Science Up

Con 15 diseños en competencia, se dio por cerrado el concurso del logo para el Eje de Liderazgo y Participación Femenina de Science Up. Un proceso en el que primero se definió una propuesta ganadora para cada universidad, y luego entre ellas se escogió, de acuerdo a la votación popular en la página web y el jurado, el que representará a las tres universidades.

El logo seleccionado para el Eje fue el que ganó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, enviado por Javiera Gutiérrez Araya, estudiante de Tecnología Médica, cuya inspiración señaló fue “la idea de incorporar más a la mujer en la ciencia”.

Entre quienes enviaron sus propuestas en la Universidad de Santiago, la ganadora fue Valeria Gálvez, estudiante de Bioquímica de la Facultad de Química y Biología, quien buscó homenajear a grandes científicas de la historia.

“El principal objetivo de mi logo era transmitir como la influencia femenina ha estado en la ciencia desde tiempos muy antiguos y como esto sigue influenciando en la ciencia hasta el día de hoy y cómo esto contribuye a que niños y niñas quieran estudiar carreras afines con ciencias”, destacó Valeria.

Linoska Fonttz, estudiante de Biología Marina, fue la ganadora de la Universidad Católica del Norte, quien expresó que “quería darle un estilo un poco más pop, de modo que se acoplara un poco más a la época en la que estamos y cambiar un poquito el concepto de los logos científicos que estamos acostumbrados a ver”.

La propuesta ganadora actualmente está siendo observada para poder perfeccionarla, cuyo presentación oficial se espera que se realice en marzo del 2022.