Conmemoración aniversario Usach reconoce aporte de la comunidad de la Facultad de Química y Biología

A casi una semana de celebración del aniversario 173 de nuestra universidad, rescatamos las voces de las y los académicos/as, funcionarios/as y estudiantes, de nuestra Facultad que fueron distinguidas durante la ceremonia.

Agradecimientos y recuerdos de sus primeros días en nuestra Facultad fueron las palabas que dedicaron miembros de nuestra comunidad que recibieron un merecido reconocimiento por sus 20 años de servicio, mejor estudiante y el grado de profesor titular de la Universidad de Santiago de Chile.

“Le he dedicado a la Universidad gran parte de mi vida”

Dra. Milena Cotoras, profesora titular de la Universidad de Santiago de Chile

“Acceder a la categoría de profesor titular en la Universidad y sobre todo en la Facultad no es fácil, requiere gran dedicación a la labor académica en aspectos de investigación, administración y vinculación con el medio, por lo tanto, poder llegar a esta categoría para mi significó un gran orgullo y una gran alegría por haber recibido este reconocimiento. Me hizo recordar el largo camino recorrido ya que entré a la Universidad en la categoría de instructor. Le he dedicado a la Universidad gran parte de mi vida”.

“Agradezco a todos y todas que me ayudaron a llegar a esta etapa. Lo que viene a continuación es seguir” señaló la Dra. Cotoras tras recibir el grado de profesor titular al igual que su par el Dr. Rodolfo Madrid.

“Me tomó de sorpresa”

Benjamín Quilaqueo, Mejor estudiante Facultad de Química y Biología

“Estoy muy feliz de haber logrado una distinción de este nivel” señala Benjamín Quilaqueo, distinguido como mejor estudiante de la Facultad.

“Esto es un reflejo de que el esfuerzo tanto en mis primeros años presenciales como también durante las clases online se ven reconocidos de alguna manera, siendo este esfuerzo no sólo mío, si no que de toda la gente que me acompañó durante estos años, ya sean amigas/os con los que estudiaba para prepararnos para las pruebas o con quienes realicé trabajos, mi familia que siempre me ha apoyado para que no nos falte nada y profesores/as que aportaron en mi día a día ya sea sobre temas de la disciplina como también con conversaciones casuales”, comentó Benjamín.

“Por último y no menor, como parte de la carrera de Pedagogía en Química y Biología me siento muy agradecido de este reconocimiento, ya que habla muy bien de nosotros en términos de las personas que la componemos, y quienes en un futuro no muy lejano (al menos de mi generación) saldremos a ejercer profesionalmente”.

“En esta Facultad he crecido como profesional y ser humano”

Mariela Villaroel, medalla Presidente Manuel Bulnes 20 años de servicio institucional

“Quiero agradecer a los docentes ya jubilados por formar a una profesional que ya tiene 23 años de experiencia en la Química Analítica. En esta Facultad he crecido como profesional y ser humano ya que son 23 años. Puedo recordar a la joven que llegó temerosa buscando su práctica profesional y se encontró con un grupo de mujeres empoderadas (Liliana Farías, Irma Carkovic y Patricia Díaz), la última mi primera jefa en el área de Química Analítica y Análisis Instrumental”.

“Somos una gran familia”

Jaime Quiroga, medalla Presidente Manuel Bulnes 20 años de servicio institucional

“Ha sido un logro y un honor, ya que han sido 20 años trabajando solamente en esta Facultad, donde he conocido muchas personas… académicos, funcionarios y alumnos con quienes he compartido grandes momentos, conversaciones y conocimientos tanto en lo profesional como en lo humano”.

“Por la función que tengo dentro de esta Facultad me relaciono con muchas personas, con carácteres distintos, pero somos una gran Familia que en momentos difíciles cualquiera que fuese siempre están ahí”, mencionó Jaime quien además agradeció “a cada una de las autoridades y jefaturas que he tenido, a mi familia por el apoyo brindado desde que inicié mi camino en esta Facultad ingresando como secretario para la carrera del TUAQF, pasando por Registro Curricular y finalmente siendo el Jefe del Área de Informática de la Facultad de Química y Biología”.

“He realizado lo que me gusta”

Carmen Luz Molina, medalla Presidente Manuel Bulnes 20 años de servicio institucional

“Recibir la medalla de los 20 años, significa haber alcanzado una etapa de mi vida donde he realizado lo que me gusta, el contacto con los libros y los estudiantes. Además, apoyar la labor docente y de investigación, y lo más importante, conociendo personas con las cuales he hecho una linda amistad”, comentó Carmen Luz quien recibió la medalla al igual que la funcionaria Valeria Vejar y el académico actual Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Dr. Bernardo Morales.