Concurso de Colegios Elsa Abuin invita a participar a “nuevas voces” interesadas en expresar su pasión por las ciencias

En el marco de la XI Feria Científica de la Facultad de Química y Biología, y el IX Concurso de Colegios Elsa Abuin (virtual), invitamos a la comunidad a difundir las tres modalidades de participación contemplada para este año 2020. “Ilustrando el futuro” y “Científicamente hablando” se sumarán a un adaptado “Concurso de Proyectos Científicos” como instancias propuestas por la Facultad de Química y Biología para que niños, niñas, estudiantes y adultos mayores expresen su interés por las ciencias.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Organizado por la Facultad de Química y Biología con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el Concurso Dra. Elsa Abuin este año se amplía para superar los obstáculos producidos por la crisis sanitaria.

De esta forma y desde el 25 de agosto se encuentran disponibles en la página www.feriacientificausach.cl las bases y requisitos para participar en su novena edición, la que esta vez será “completamente en línea, permitiendo mantener y respetar los resguardos en tiempos de pandemia”.

“Esperamos llegar a un mayor número de concursantes dado que la nueva modalidad en línea permite salvar las barreras geográficas de nuestro país” afirman sus organizadores Mg. Ángel Olguín y Dra. Rocío Santander.

“Además, es una forma de democratizar las ciencias estableciendo una relación estrecha entre la Universidad de Santiago, a través de su Facultad de Química y Biología, y la comunidad, estableciendo una plataforma para la ciencia desarrollada a nivel escolar y comunitaria”, comentan.

Los Concursos Dra. Elsa Abuin, en sus tres instancias, recibirán proyectos, ilustraciones y videos hasta el 30 de septiembre como plazo máximo. Las propuestas presentadas podrán abordar temáticas dentro de las áreas de la química, biología, física, matemáticas e informática, sin ser excluyentes unas de otros, en un proceso que será debidamente acompañado por monitores pertenecientes a la facultad organizadora.

“De esta forma, los Concursos Dra. Elsa Abuin este año buscan otorgar los espacios necesarios que permitan la expresión científica inclusiva y transversal de la sociedad y de paso, ser una plataforma para la visualización de nuevas voces en las ciencias”, agregan desde la organización.