Con un llamado a incorporar a nuevos socios Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. hace entrega de becas

Ocho estudiantes recibieron el beneficio en ceremonia efectuada en la Sala Louis Pasteur.

Iniciando una campaña para incorporar nuevos socios la ceremonia, que ocurrió el 17 de enero, contó con la participación de autoridades, socios/as, académicos/as, estudiantes, funcionarios/as, profesionales y de las egresadas Denise Quiroz y Onésima Iturriaga quienes contaron su experiencia como ex becarias de la Fundación.

“Esto contribuye al sentido de pertenencia que uno tiene con la Facultad y la Universidad. No es solo un tema de lucas, sino que también es preocuparse por las personas que están en ella” afirmó Onésima en su relato.

“Es muy linda la labor de la Fundación” agregó Denise “espero que a pesar de las crisis que hemos tenido, y porque también muchos profesores que se han retirado, se pueda seguir incentivando y que más personas puedan ser parte de la Fundación como socios y socias” señaló la egresada durante la ceremonia.

Nuevos becarios

Daniel Espinoza y Tami Reyes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Andrea Cabezas de la carrera de Licenciatura en Química, Génesis León de la carrera de Técnico en Análisis Físico y Químico, y Francisco Godoy, Gabriela Pulgares, Rosa Hidalgo y María José Rivera de la carrera de Química y Farmacia fueron las y los ocho becados por la Fundación este 2022.

“Es súper importante porque en mi caso no tengo apoyo. Trabajo los fines de semana y con un trabajo part-time muchas veces no alcanza lo que me obliga a hacer horas extras lo que te quita tiempo para estudiar” indica Andrea de cuarto año de la carrera de Química.

“Tener este tipo de becas te permite seguir con tus estudios de forma más tranquila” agrega.

“Es primera vez que tengo la beca y lo valoro mucho. Es una ayuda tremenda, es útil y práctica. En mi caso particular postulé porque tengo una hija. Entonces, los gastos se incrementan y ponerme a trabajar y estudiar a la vez era complicado. Ganarme la beca me produjo un relajo para dedicarme más tiempo a estudiar en vez de hacer otras cosas para conseguir plata”, contó Daniel Espinoza de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Química y Biología sobre el apoyo recibido.

Finalmente, la Fundación recuerda que las postulaciones para el año 2023 se abrirán desde el 13 de marzo hasta el 17 de abril (Los formularios para la postulación pueden solicitarse por medio de correo electrónico a la Secretaría del Departamento de Química de los Materiales Sra. Marisol Painenao (marisol.painenao@usach.cl). Además, los postulantes inmediatamente deben agendar una hora con la asistente social de la Faculdad Sra. Francisca Fierro (francisca.fierro@usach.cl), ya que ninguna postulación será recepcionada si es que no tiene esta entrevista).