Charlas, experiencias y prácticos en laboratorios se realizan durante la primera semana de octubre

En cuatro distintas actividades de vinculación con colegios estuvo involucrada la Facultad de Química y Biología durante la semana recién pasada.

Dos de ellas correspondieron a actividades prácticas en el Laboratorio Elsa Abuin y el Laboratorio de Biología del Edificio Louis Pasteur.

En la primera de las actividades participaron 24 estudiantes de segundo medio del Liceo Héroes de Maipú. Mientras que, durante la tarde, se realizó el práctico “Introducción a la Microscopía Celular” el que fue dirigido por Dr. Alberto González F. y la bioquímica Melissa Gómez L. y en el que participaron a 16 estudiantes del segundo ciclo  de Enseñanza Media del Colegio Vespertino Alain de La Florida.

Al mediodía, como marco de la realización de la Feria Científica, el profesor Rubén Pastene O. dictó la charla “Reflexiones sobre el Impacto de la Ciencia en la Vida Diaria” a los estudiantes del Ciclo de Enseñanza Media del Colegio Montessori de San Bernardo, actividad contó con el apoyo de la Unidad de Admisión de nuestra universidad.

Mientras, durante el transcurso de la tarde del mismo día, la Facultad recibió un grupo de 18 estudiantes del Colegio Alexander Fleming quienes comenzaron el Programa de Preparación de Experiencias para la 5ª Feria Científica del establecimiento, siendo recibidos en diez  laboratorios de investigación y por 14 investigadores de la unidad.

Las actividades desarrolladas fueron realizadas en el marco del Programa de Visitas de Colegios coordinadas por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología.