Académicos de la Facultad participarán en Congreso Internacional de Bioética

El VIII Congreso Internacional de Bioética: "Bioética y Humanismo" organizado por la Universidad de Santiago de Chile tiene como objetivo principal generar instancias reflexivas para investigadores(as), alumnos(as), docentes y toda persona relacionada con el quehacer de la Bioética, a fin de que, desde distintas disciplinas, se pueda establecer un lenguaje común en torno a las temáticas que atañen a su campo.

Para ello, durante esta semana, están organizadas una seria de actividades entre las que destaca la participación de los académicos de la Facultad Leonor Contreras y Roberto Rozas quienes serán parte de la Mesa Redonda: "Bioética, Biotecnología y Sustentabilidad" el día jueves 29  junto con  el Prof. Paulo Andrade (Universidad de Pernambuco, Brasil) quien se referirá a los riesgos de los peces transgénicos, y al Prof. Antonio Elizalde (Universidad Bolivariana de Chile) que abordará el tema de Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Adicionalmente, durante la  tarde del mismo día, el académico Roberto Rozas también expondrá sobre el tema "Bioética, Moralidad y Bioderecho”.El Congreso se realizará en el Hotel Plaza San Francisco a partir del miércoles 28 y hasta el viernes 30 de esta semana.

Más informaciones en www.congresobioetica.usach.cl