Académico de Pedagogía en Química y Biología realiza estadía de intercambio en Colombia

El profesor Antonio García realizó, durante octubre, una estadía de intercambio en el Centro de Investigación Avanzada en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales.

En el contexto de la preparación de una publicación sobre el uso de metodologías de investigación en educación, específicamente en el ámbito de las narrativas vinculadas a la formación inicial docente, el profesor Antonio García visitó el Centro de Investigación Avanzada en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales, Colombia.

“El propósito de la visita se cumplió de hecho actualmente estoy elaborando una investigación con la colega Paula Restrepo. Eso era lo principal además de realizarse charlas y los encuentros académicos esperados” señaló el profesor quien además indicó que en la actualidad se encuentra en desarrollo “una investigación conjunta sobre el rescate de experiencias previas a la universidad con valor pedagógico, como acompañamiento a la transición de estudiantes de pedagogía entre escuela y universidad”.

Otro de los propósitos de la visita del profesor García fue realizar difusión de resultados de investigación con investigadores (as) del Doctorado en Educación y Diversidad y del Doctorado en Niñez y Juventud.

Concluida la estadía se espera también que, en futuro, se generen instancias de intercambio académico como también el desarrollo de publicaciones conjuntas con académicos de la Universidad de Manizales.

Para más información sobre su publicación puede visitar aquí.