Reglamento de estudio

REGLAMENTO

1. Reglamento General Universidad de Santiago de Chile.

Para acceder al reglamento general de régimen de estudios debes ingresar a la pagina de la Universidad de Santiago de Chile o bien directamente haciendo click aquí

2. Reglamento interno Facultad de Química y Biología

Para acceder al reglamento general de régimen de estudios complementarios de la Facultad de Química y Biología y conocer en detalle la documentación curricular como solicitudes, reglamentos varios y requisitos internos, debes ingresar a la pagina de registro curricular de nuestra facultad, a través de el menú o presionando aquí.

3. Reglamento  del Programa

Para acceder al Exento 03817 del 09.08.2005 y conocer en detalle las Normas Internas del Programa de Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, debes presionar aquí.

PLAN DE TRABAJO. La obtención del Grado de Magíster en Gestión Tecnológica mención Biotecnología se basará en las siguientes exigencias:

Para el caso de la asistencia: Porcentaje de asistencia: 80 % teórico, 100 % práctico

Para todas las unidades temáticas:

Según corresponda en cada unidad temática las evaluaciones, podrán ser:

  • Evaluación de un ensayo(s) sobre un tema o artículo tratado en clases.
  • Se evaluarán trabajos expositivos orales individuales.
  • Se evaluarán trabajos expositivos orales grupales.
  • Se harán controles/ensayos parciales de las materias.
  • Se harán cuestionarios parciales de las materias.
  • Se hará una evaluación de un trabajo de proyecto.
  • Se hará una evaluación del desarrollo de una guía práctica.

Para el trabajo final:

• Se deberá desarrollar un proyecto de tesis final. NOTA FINAL DEL PROGRAMA: 40% UNIDADES 60% PROYECTO BIOTECNOLÓGICO. Tanto la calificación promedio de las unidades y la calificación del proyecto final deben ser superior a 4.0 para la aprobación del programa.

CALIFICACIÓN Y APROBACIÓN DE ASIGNATURAS. Las calificaciones finales serán registradas empleando una escala de notas de 1 a 7. La nota mínima de aprobación será un 4.0.

PROYECTO BIOTECNOLÓGICO. Para la evaluación y calificación del Proyecto Biotecnológico se constituirá un jurado integrado por tres miembros designados por el  Comité del Programa. El Profesor Guía, un Profesor Regular del Programa y un Especialista Externo a la Universidad. Cuando el alumno haya redactado la versión escrita del Proyecto Biotecnológico y esté aprobada por el Profesor Guía, entregará a la comisión 3 copias, para su corrección. La comisión tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles para la corrección de la Tesis. Cada miembro del jurado evaluará y calificará el Proyecto Biotecnológico. Se considerará aprobada, cuando cada miembro la califique con nota igual o superior a 5.0. Se considerará pendiente, cuando a lo menos, uno los miembros sugiera modificaciones antes de aprobarlo y ninguno la rechace. Se considerará rechazado, cuando a lo  menos uno de los miembros la califique con nota inferior a 5.0.  Cuando el Proyecto Biotecnológico sea calificado pendiente, el alumno de común acuerdo con su Profesor Guía, procederá a redactar nuevamente las partes objetadas.  El Proyecto Biotecnológico corregido será sometido a evaluación por el mismo jurado.

DEFENSA PÚBLICA DEL PROYECTO BIOTECNOLÓGICO. Todo alumno de Magíster en Gestión Tecnológica mención Biotecnología, deberá presentar y defender su Proyecto Biotecnológico públicamente. La defensa pública será evaluada por el jurado empleando la escala de calificaciones de 1 a 7 y se considerará aprobado cuando obtenga una calificación promedio 5.0 o superior. La calificación final, se obtiene considerando: 50% nota del Proyecto Biotecnológico y 50% nota de la Defensa Pública. La calificación se expresa de acuerdo a la siguiente tabla:

Entre 6.4 y 7     :     Aprobado con distinción máxima

Entre 5.7 y 6.3  :     Aprobado con distinción

Entre 5.0 y 5.6  :     Aprobado

ASPECTOS COMPLEMENTARIOS. La Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología  mediante resoluciones internas, establecerán los procedimientos que sean necesarios para resolver situaciones excepcionales o aspectos no contemplados, así como las normas complementarias que se requieran para dar cumplimiento a las presentes Normas Internas.