Departamentos

Departamento de Biología

El Departamento de Biología tiene la responsabilidad de impartir docencia en el ámbito de sus especialidades a las carreras de: Bioquímica, Química y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, Licenciatura en Educación en Química y Biología, el Programa de Regularización de Profesores de Química y Biología, y Química y Farmacia las que pertenecen a la Facultad, y también de participar a través de la docencia de servicio en la Formación de los alumnos de las carreras dependientes de las Facultades de Ciencias Médicas, Tecnológica, de Ingeniería y Programa de Bachillerato. Para cumplir este objetivo se imparten asignaturas principalmente en las especialidades de Biología General y Celular, Bioquímica y Biología Molecular, Fisiología y Microbiología. El Departamento está integrado por 33 académicos de los cuales 30 son Doctores y 1 Magíster.

Ver más

 

Departamento de Ciencias del Ambiente

El Departamento de Ciencias del Ambiente tiene la responsabilidad de impartir docencia en el ámbito de sus especialidades a las carreras de: Bioquímica, Química y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, Licenciatura en Educación en Química y Biología, el Programa de Regularización de Profesores de Química y Biología, y Química y Farmacia las que pertenecen a la Facultad, y también de participar a través de la docencia de servicio en la formación de los alumnos de las carreras dependientes de las Facultades de Ciencias Médicas, de Ingeniería y Tecnológica. Para cumplir este objetivo se imparten asignaturas principalmente en las especialidades de Fisicoquímica, Procesos Químicos y Química Orgánica.

El Departamento está integrado por 24 académicos de jornada completa, de los cuales 23 son Doctores y 1 Magíster.

La investigación realizada en el Departamento se financia mediante la ejecución de numerosos proyectos de investigación aprobados en concursos internos y externos, nacionales e internacionales, tales como: DICYT, FONDECYT, ALFA, CNRS, NSF, y otros.

Ver más

 

Departamento de Química de los Materiales

El Departamento de Química de los Materiales tiene la responsabilidad de impartir docencia en el ámbito de sus especialidades a las carreras de: Bioquímica, Química y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, Licenciatura en Educación en Química y Biología, el Programa de Regularización de Profesores de Química y Biología, y Química y Farmacia las que pertenecen a la Facultad, y también de participar a través de la docencia de servicio, en la formación de los alumnos de las carreras dependientes de las Facultades de Ciencias Médicas, Tecnológica, de Ingeniería y Programa de Bachillerato. Para cumplir este objetivo se imparten asignaturas principalmente en las especialidades de Química Inorgánica, Química Analítica y Educación Química.

El Departamento esta integrado por 26 académicos Jornada Completa, de los cuales 22 son Doctores y 4 Magíster.

La investigación realizada en el Departamento se financia mediante la ejecución de numerosos proyectos de investigación aprobados en concursos internos y externos, nacionales e internacionales, tales como: DICYT, FONDECYT, ECOS y otros.

Ver más