Perfil de egreso

Jue, 05/30/2013 - 20:14 -- jaime.quiroga

En la Neurociencia convergen herramientas y constructos teóricos provenientes desde diversas disciplinas del área biológica. Dentro de estas disciplinas cabe mencionar a la Biología celular,  Biología molecular, Genética, Bioquímica, Fisiología, Farmacología, Psicología experimental, Fisiopatología, Biología del desarrollo, Biofísica, Informática, Neurología y Psiquiatría.

Los graduados del Programa de Doctorado en Neurociencia serán capaces de:

a. Resolver problemas de la Neurociencia utilizando una aproximación multidisciplinaria, que incluya metodologías experimentales y teóricas provenientes de la Biología Molecular y Celular, Fisiología, Biofísica, Bioquímica, Farmacología e Informática, entre otras.

b. Comprender y explicar las leyes subyacentes a los fenómenos neurobiológicos estudiados.

c. Proponer, ejecutar y evaluar proyectos de investigación originales en Neurociencia

d. Trabajar en equipo y liderar grupos de trabajo para generar y desarrollar proyectos multi e interdisciplinarios de investigación en Neurociencia.

e. Transmitir oralmente y por escrito el conocimiento generado de forma veraz, objetiva y eficaz, a través de los medios de difusión científicos nacionales e internacionales.

f. Desarrollar investigación en Neurociencia respetando los individuos sujetos de experimentación, ya sea seres humanos o animales, de acuerdo con las normas éticas establecidas en el lugar que desarrollen su investigación.

g. Valorar la metodicidad, rigurosidad y responsabilidad de la investigación científica, tomando conciencia del trabajo bien hecho como estándar de conducta a satisfacer.