Facultad de Química y Biología prepara a estudiantes para el desafío del primer semestre

Cursos de nivelación en matemática, química y biología y la rendición de pruebas de diagnósticos han sido las actividades que las y los estudiantes de primer año han estado desarrollando durante estos días.

“El objetivo de estos cursos es tratar de ver aquellos tópicos fundamentales para su buen desempeño y que muchos no alcanzan a ver en el colegio” indicó la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Brenda Modak sobre las actividades organizadas en la Facultad de Química y Biología y que concluirán esta semana.

El propósito de los cursos de nivelación junto con las pruebas de diagnóstico es identificar los niveles de preparación, detectar las necesidades de apoyo del estudiantado y los soportes académicos que pudiesen llegar a requerir.

“Nuestra intención es hacer una especie de nivelación, para que todos lleguen con los conocimientos mínimos que deberían tener para poder enfrentar de manera exitosa su primer semestre. Un punto importante es que los cursos, cuyos contenidos fueron seleccionados cuidadosamente por los coordinadores docentes y directores, es que estos están siendo realizados por los mismos profesores que tendrán durante el semestre”, agregó la Vicedecana sobre cómo se han implementado las actividades en la Facultad la semana recién pasada.

Para Rodrigo Díaz, estudiante de primer año de la carrera de Química, la semana “ha servido harto para recordar la escuela y sí, me ha ayudado porque mi base en la Educación Media tampoco fue muy buena”.

“Los profes súper atentos, siempre te dan la posibilidad de preguntar por más básico que sea, nunca te van a decir nada” indicó el estudiante.

“La idea es poder ayudar a nuestros estudiantes tratando de darles herramientas que les permitan tener éxito principalmente en el primer semestre que es cuando más apoyo necesitan” contó la Vicedecana.

Cabe recordar que las actividades continuarán durante toda esta semana, y tendrán como principales hitos este el miércoles 13 de marzo, día en que se desarrollará la Bienvenida Oficial de la Facultad de Química y Biología, oportunidad en que las y los estudiantes recibirán un saludo de parte de la decana, Dra. Leonora Mendoza y la Vicedecana Dra. Brenda Modak, sostendrán reuniones con sus jefaturas de carrera y las visitas de la bibliotecaria, la registradora curricular, entre otros profesionales.

La semana para la generación de cachorros 2024 concluirá el viernes 15 de marzo con el tradicional desayuno de bienvenida organizado por el Vicedecanato de Docencia.