Comunidad académica y estudiantil participa en curso de Química Bioinorgánica con la visita de Dra. Isabel Correia

La investigadora portuguesa visitó la Facultad de Química y Biología, oportunidad en la que realizó diversas actividades, entre ellas, el curso “Bio-inorganic Chemistry and Metals in Medicine”.

Durante el verano, la Dra. Isabel Correia, del Instituto Superior Técnico de Lisboa (IST) de la Universidad de Lisboa – organización con la cual la universidad tiene convenio - realizó una enriquecedora visita a la Facultad de Química y Biología, donde impartió el curso “Bio-inorganic Chemistry and Metals in Medicine”.

La investigadora fue invitada por el académico del Departamento de Química de los Materiales, Dr. Luis Lemus Chávez, a través del Proyecto USA21991 de la Facultad de Química y Biología que busca fortalecer la docencia e investigación.

En esta instancia académica fueron abordados los principales tópicos de la química bioinorgánica y el estado del arte sobre compuestos inorgánicos usados en el tratamiento de enfermedades, ámbito de especialización investigadora.

La actividad, dictada por la académica del Instituto Superior Técnico de Lisboa, contó con la participación de estudiantes de postgrado y pregrado, tanto de la Universidad de Santiago de Chile como de otras instituciones, así como de académicos de la Facultad de Química y Biología.

Este encuentro académico ofreció a los asistentes la oportunidad para adentrarse en el área de la química bioinorgánica, un campo de investigación incipiente en el país, pero con una proyección internacional prometedora. Por este motivo, tras el short-course, los participantes aprovecharon la ocasión para realizar diferentes consultas y profundizar sus conocimientos en el área.

Finalmente, debido al convenio de cooperación internacional con nuestra Universidad, la investigadora portuguesa presentó sus actuales líneas de investigación con el fin de motivar el intercambio científico entre ambas instituciones.

Por: Daniela Gálvez