XXX Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica ANEB

Este año el congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica se llevará a cabo en la Universidad Andrés Bello, siendo la casa de estudios organizadora de la actividad.

El evento de este año busca abarcar cada una de las distintas áreas de investigación en las que se desarrolla un científico, logrando de esta manera entregar a los asistentes una visión de lo versátil que puede llegar a ser un Bioquímico. Dentro del marco del congreso, existirán diversas charlas de expositores internacionales y nacionales de vasta trayectoria, que presentan sus líneas de investigación de Microbiología, Bioquímica y Biotecnología Vegetal, Epigenética, Biomedicina y Cáncer, Biología del Desarrollo, Proteómica, Virología, Transducción de Señales, Bioinformática, entre otras áreas.

Además de una gran cantidad de charlas con invitados de alto nivel, se realizará un Simposio de Microbiología, el cual tendrá entre sus invitados al Dr. Edmundo Calva (UNAM – México). También se realizarán foros llamados “La ciencia en la contingencia política” y “El bioquímico como profesional multifacético” para dar opiniones de diversos temas que son muy importantes para los estudiantes y el mundo científico en general. Por otra parte, se realizará una feria de doctorados y bio-empresas con distintas entidades para que se pueda mostrar los distintos programas de doctorados, becas y  ofertas laborales para los futuros titulados.

También se celebrarán los 30 años desde que se realiza la primera reunión anual de ANEB con una fiesta de gala y diversas actividades de tipo cultural y recreativas para los asistentes. La fiesta de gala cuenta con cóctel, aperitivo y bar abierto. La organización tendrá muchas sorpresas para recordar los 30 años que lleva ANEB realizando actividades en pos del desarrollo académico y personal de cada uno de los estudiantes de Bioquímica en Chile.

Expositores Confirmados

Internacionales
Dr. Edmundo Calva (UNAM – México)
Dra. Sandra Gomes Dias (LNBio – Brasil)