Facultad de Química y Biología

7ma Feria Científica

La Facultad de Química y Biología organiza la séptima versión de la Feria Científica con charlas, talleres y experiencias destinadas a difundir la ciencia a toda la comunidad. Para este año, se tiene planificada la realización de nuevas actividades así como también la etapa final del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin.
 
La actividad de carácter gratuito se llevará a cabo los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 en las dependencias de la Facultad de Química y Biología de la universidad.
 

3ra. Escuela de Verano de Electroquímica.

Desde el 11 al 15 de Enero del 2016 en el Auditórium de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile está programada la realización de la 3ra. Escuela de Verano de Electroquímica que este año será parte de las XXXI Jornadas Chilenas de Química y el Congreso Latinoamericano de Química CLAQ.

Para este año el programa incluye desde Electroquímica Básica hasta aquella más aplicada y laboratorios participativos donde podrás realizar interesantes experiencias. Además de dos Charlas plenarias.

POSTERGADA HASTA NUEVO AVISO 6ª Feria Científica

Con meses de anticipación la Feria Científica de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago comienza a organizar lo que será la sexta versión de la Feria Científica.

Las inscripciones para ser parte del Concurso de Colegios cerrarán el 30 de junio de este año, para luego dar paso a la entrega de informes y a la selección definitiva de los veinte mejores proyectos que participarán de la Feria Científica 2015.

Semana de Acogida

La Facultad de Química y Biología tiene preparada su tradicional Semana de Acogida para alumnos nuevos. La actividad contempla la realización de una ceremonia de recepción (lunes 9), actividades en laboratorio (jueves 12), charlas y un desayuno de bienvenida (viernes 13).

Más información e inscricpiones al correo rosa.leyon@usach.cl o vía Facebook de la Facultad.

Escuela de Electroquímica 2015

Desde los días 12 al 16 de enero del año 2015 se realizará la segunda Escuela de Verano de Electroquímica (EVE 2015) en la Facultad de Química y Biología, de la Universidad de Santiago de Chile. La escuela está dirigida a estudiantes de posgrado de todo Chile (Magíster y Doctorado) o estudiantes recientemente seleccionados en algún programa de Doctorado y que deseen aprender los fundamentos básicos de la electroquímica y técnicas asociadas, mediante clases teóricas y laboratorios.

Postulaciones Plan de Regularización Química y Biología

Hasta el 20 de enero de 2015 el Programa de Regularización para profesores sin título de la Facultad de Química y Biología estará recibiendo sus postulaciones.

El programa tiene como objetivo preparar profesores calificados para la docencia en las distintas áreas de química y biología para ejercer como profesores en el segundo ciclo de la Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica o como especialista en el área de educación científica en instituciones del área pública o privada.

5º Feria Científica

Laboratorios temáticos, un mayor número de talleres y la incorporación de estudiantes de la Facultad de Medicina, son parte de las novedades que este año tendrá la 5ª Feria Científica y el 3er Concurso de Proyectos Científicos “Dra. Elsa Abuin”, actividades organizadas por la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago y que se realizarán los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La actividad es gratuita y está destinada tanto a estudiantes como a toda la familia.

FUNDACIÓN DR. ALBERTO ZANLUNGO Becas para estudiantes año 2014

La Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. llama a concurso a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Educación en Química y Biología, Licenciatura en Química y Química y Farmacia de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile para la postulacióna a la beca de ayuda económica para el año 2014. La beca se otorgará en base a antecedentes académicos. Sin embargo, se hace un llamado  a los estudiantes para que postulen aquellos que tengan reales necesidades económicas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Facultad de Química y Biología