“Ser reconocido dentro de los pares nos deja muy contentos como grupo de investigación”

Resultado de su participación en la 70ava Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Electroquímica (ISE) el estudiante del Doctorado en Química de nuestra Facultad, Christian Candia, perteneciente al Laboratorio de Electroquímica del Medio Ambiente (LEQMA) obtuvo el premio al mejor poster por su trabajo “Amperometric Detection of H2O2 using Fe-N-C pyrolyzed catalysts”

“Un premio así da un reconocimiento concreto al trabajo realizado y demuestra la importancia de éste en el desarrollo científico actual” responde Christian tras su participación en el Seminario Simposio 1 "Recent Trends in Electroanalysis and Low-Cost Electrochemical Sensors” que formó parte del programa de la última Reunión Anual de la Sociedad de Electroquímica.

Su trabajo "Amperometric detection of H2O2 using Fe-N-C pyrolyzed catalysts" se destacó entre más de 300 posters presentados y demuestra, según sus propias palabras “que es posible fabricar un sensor amperométrico para la detección de peróxido de hidrógeno con materiales pirolizados de tipo Fe-N-C, los cuales son utilizados generalmente en celdas de combustibles”.

“Lo interesante de este trabajo es que con este tipo de material se electrocataliza la reducción de peróxido de hidrógeno, con lo que es posible obtener una alta sensibilidad hacia la detección de este analito, inlcuso a potenciales más positivos en comparación a materiales similares reportados”, señaló Christian acerca del trabajo que corresponde a parte de su tesis doctoral y que se encuentra desarrollando en colaboración con académicos de distintas universidades: Dr. Ricardo Salazar (Usach), Dr. Javier Recio (PUC), Dra. Soledad Bollo (UChile) y Claudia Yáñez (UChile).

“Ser reconocido dentro de los pares nos deja muy contentos como grupo de investigación y, en lo personal, me da motivación extra para seguir con la investigación en la pasantía que estoy realizando actualmente en Paris, Francia”, agregó el estudiante.

Por: Nicolás Gaona R.