Química y Farmacia prepara histórica celebración

Estudiantes, profesores, profesionales, autoridades y empresas están preparados y preparadas para lo que será la primera celebración de la “Semana Farmacéutica Usach” actividad que se desarrollará desde los días 28 al 30 de noviembre en las dependencias de la Facultad de Química y Biología.

Con el apoyo de la empresa Farmacias Cruz Verde y en la antesala de lo que será el Día Panamericano del Farmacéutico, la celebración busca a través de distintas actividades “reforzar los vínculos con la industria y analizar temas propios de la profesión farmacéutica” comenta el Jefe de la carrera, Dr. Leonel Rojo.

“La semana farmacéutica es una tradición en muchas escuelas de Química Farmacia y este año 2018 comenzaremos con orgullo esta tradición en nuestra querida carrera de Química Farmacia en la Universidad de Santiago de Chile” contextualizó el Dr. Rojo parte del comité organizador de la actividad.

Dentro de las actividades que se encuentran planificadas está contemplada la realización de competencias, conferencias, visitas a industrias y premiaciones. Destacan entre ellas la realización de un Tour Farmacéutico por el holding Cruz Verde, la Premiación del Primer Concurso de Videos Educativos Farmacéuticos, VIEF 2018,  y la Mesa Redonda “Química y Farmacia Usach: Visión y Proyección de la Carrera” en la que participarán representantes de la industria,  de la Academia  y del Colegio Químicos Farmacéutico, programada para el día de cierre viernes 30 de noviembre.

En cuanto a las temáticas, el Jefe de carrera indica que se “discutirán temas relacionados con la Ley de Fármacos 2, política de medicamentos, producción de medicamentos eficaces y seguros,  Farmacia Comunitaria, entre otros”.

“En esta semana esperamos que los futuros QF de la USACH conozcan en terreno los diversos campos ocupacionales del farmacéutico pero sin duda lo principal es que es una semana para celebrar a todos los futuros Químico-Farmacéuticos y a los QF egresados de la USACH”, señaló el Dr. Rojo.