Química y Farmacia genera primera actividad de vinculación con el medio laboral

Alumnos de la carrera de Química y Farmacia participaron el pasado día viernes de la charla efectuada por la empresa farmacéutica Cruz Verde, la primera de una serie de actividades con los diferentes escenarios del medio laboral que se sostendrán durante el año académico.

La carrera de Química y Farmacia que imparte la Facultad de Química y Biología de la universidad  ha comenzado a generar sus primeros contactos con  el medio laboral, en vista de lo que serán futuras prácticas y nexos con la industria farmacéutica.

Es en ese contexto que el pasado viernes 19 de mayo el Auditorio de la Facultad recibió la visita de representantes de la Farmacia Cruz Verde quienes en una hora expusieron ante la primera generación de alumnos de la carrera el programa de Prácticas Profesionales que posee la empresa, como una manera de acercar y dar a conocer  una de las posibles salidas profesionales a la que podrán optar.

Para la Jefa  de la Unidad Académica de Farmacias Cruz Verde y encargada de dar la charla, Alicia Escudero, la actividad “despertó interés en los alumnos  ya que  han podido acercarse, generar confianza,  seguridad  y conocer la participación del farmacéutico en el mundo privado”.

Por parte de los alumnos, la recepción de la actividad fue positiva. “La experiencia me ha parecido buena”, declaró Camila Herrera, alumna presente en la charla. “La visita me gustó harto y espero que vengan más farmacias porque me gustaría saber la opinión de todas”  manifestó la estudiante una vez concluida la actividad.

El  jefe de la carrera, Dr. Pablo Jara, en tanto, anunció que se prevén futuras salidas a otro tipo de laboratorios y áreas “para que los alumnos vean como son los distintos procesos dentro de una empresa”.

“La idea es que al final de la carrera tengan una visión completa de la carrera, no tanto de pizarrón, sino que conozcan y vean in situ su realidad”. Química&Biología