Programa de visitas de colegio cumple cinco jornadas exitosas de divulgación de las ciencias

147 estudiantes de Buin, Melipilla, San Vicente, de la comuna de Santiago y de nuestra universidad han participado durante este primer semestre en las actividades de vinculación que organiza nuestra Facultad.

Las actividades, efectuadas entre los meses de abril y junio de este año, han contemplado la realización de charlas como  “Síntesis estelar de elementos químicos" y “Sistema nervioso y aprendizaje” a cargo de los profesores Marcia Henríquez y Daniver Morales y el desarrollo de talleres en temáticas como: Extracción de ADN y Detección de Sales y Moléculas; Extracción de Aceites Esenciales y Ácidos y Bases.

El programa de visitas tiene por intención vincular establecimientos educacionales con la Facultad de Química y Biología a través de charlas informativas y visitas a los laboratorios de investigación y talleres prácticos.

Es organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión en la colaboración del Proyecto Asociativo Regional Explora Sur Poniente, coordinado por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología y cuenta con el apoyo de Ana María Ruff, Ángel Olguín, Beatriz Valenzuela, Gerardo Retamal, Alberto González y Rubén Pastene además de la colaboración de las asistentes de laboratorio: Sofía Cornejo, Evelyn Larenas, Fabiola Mitchel, Valera Vejar, Nicole Duran, Teresa Castillo y Reinaldo Rojas.

A la lista de actividades que se han organizado se le suma también la visita de 32 alumnos pertenecientes al programa de Bachillerato de la Universidad a comienzos del semestre recién pasado.

Mientras que, para el miércoles 1 de Agosto, está planificada la visita de estudiantes pertenecientes a la comuna de Coinco.