Pedagogía en Química y Biología se alista para el desarrollo de su 1° Encuentro de Egresados/as y Estudiantes

Gracias a la obtención del Fondo VIME, académicos/as, estudiantes y profesionales de la Facultad de Química y Biología se encuentran trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual y un encuentro que reunirá profesores en ejercicio y profesores en formación de Pedagogía en Química y Biología.

La iniciativa “Comunidad Educativa para Profesores y estudiantes de Pedagogía en Química y Biología” fue uno de los 34 proyectos seleccionados en la primera versión del Fondo VIME impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

En ese sentido, el proyecto busca implementar un sitio que apoye a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología y a profesores(as) en ejercicio, fomentando la cooperación entre pares e impulsando la creación de comunidad.

“Esta comunidad virtual es el inicio para generar una red de profesores de química y biología USACH en la que se aborden diferentes necesidades y se compartan ideas en torno a nuestra especialidad. No es sólo un espacio para encontrar material sino que también busca que cada uno de los miembros de la comunidad contribuya y descubra diferentes actividades que la Facultad ofrece. Una invitación a volver a la Facultad y compartir ideas con sus futuros colegas” afirma la Licenciada en Educación en Química y Biología Josefina Pinto, respecto a las expectativas del proyecto del cual forma parte.

“En cuanto a la generación de una comunidad, es una gran idea poder tener un medio en el cual tanto estudiantes y egresados puedan compartir distintas experiencias y realidades, generando un medio de apoyo y comunicación entre pares” cuenta Dafne Rojas, estudiante de la carrera y miembro del proyecto, quien agrega que la plataforma permitirá “acercar la realidad que enfrentarán en un futuro los estudiantes de pedagogía así como también permitirá a los profesores en ejercicio tener la posibilidad de conocer nuevas metodologías, herramientas e investigaciones que se han realizado entorno a la enseñanza de la química y biología”, comenta.

El proyecto es liderado por la Jefa de carrera, Dra. Carol Joglar y el equipo de trabajo compuesto por Nicolás Gaona, Analista de comunicaciones de la Facultad de Química y Biología; Belén Campos, profesional de gestión académica de la Unidad, Paola Lizama; profesional de Vinculación con el Medio; Ruth Yáñez,  Coordinadora de Vinculación con la Escuela.; Sandra Rojas, académica de la carrera; Josefina Pinto y Dafne Rojas.

Su puesta en marcha está planificada para el 10 de octubre, día en que se convocará a  egresados y futuros egresados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología para que asistan al Primer Encuentro entre egresados y futuros egresados de la carrera a realizarse en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología.

Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/1G_S8FUgh7mUA5wCmsLjEJjrxdi8in1LjqD3rQjc...